Básquet Femenino

Esperan tener revancha

Vélez cayó derrotado 71-64 ante Rocamora y quedó eliminado de la Liga Femenina de Básquet. Las Fortineras dieron todo ante un duro contrincante dentro de un partido parejo que se definió por detalles en el último cuarto.

Barajar y dar de nuevo. Gusso y sus dirigidas culminaron la participación en la Liga con 7 victorias y 5 cruces perdidos.

No siempre el esfuerzo y la concentración alcanzan para coronar objetivos. Luego de un año sin competencia, tras haber conseguido un valioso subcampeonato en 2019, el 2021 llegaba con la ilusión de un nuevo Torneo. Y Vélez, que conoce muy bien de qué se trata ser Campeón en Básquet Femenino, inició con plena expectativa de continuar superándose. Pero no bastó luego de luchar (y jugar sobre todo) de igual a igual ante los mejores conjuntos del país.

Este domingo en el Templo del Rock (Estadio de Obras) el equipo dirigido por Gabriel Gusso vio sucumbir sus ilusiones de coronar ante Club Rocamora, rival que ya lo había superado en la fase regular. El partido fue abiertamente parejo dentro del marco que otorgaba la reclasificación para acceder el Final 4, instancia decisiva de la Liga.

Los parciales del encuentro (puntajes por cuarto), dan cuenta de la paridad: el primer segmento favoreció a Vélez 18-15, en el siguiente comenzó a imponerse el elenco de Entre Ríos 19-12, tendencia que se mantuvo en el tercer cuarto 20-18 para redondear, a favor de las Rojas, el último capítulo 17-16

Justamente en el cuarto parcial arrancaron con 6 puntos de ventaja las comandadas por Lali González. Diferencia que por momentos se estiró producto del gran trabajo de Sabrina Scevola (máxima anotadora con 20 pts y líder en rebotes, con 18). Las Fortineras tuvieron una lúicida tarea lideradas por Alejandra Alonso (14 y 9), Sofía Castillo (13 y 6, sumado a 3 asistencias y 7 recuperos) y Malena Velasco Sosa con 12 unidades y 2 rebotes. Sin embargo, no alcanzó para lograr la victoria por el temple y la regularidad que mostraron las Rojas merced a la efectividad que mantuvieron, incluso a través de la banca.

El próximo fin de semana se conocerá al Campeón de la Liga Femenina en el Final 4 que disputarán Quimsa, Rocamora, Obras y Berazategui. No suele ser habitual que Vélez quede afuera de esta instancia en la que ya supo brillar e incluso campeonar. Habrá que esperar qué decida la Asociación de Clubes (AdC) respecto al cronograma que se vendrá por delante. Aún no hay fecha para la segunda Liga del año, pero sí un espíritu fuerte y muchas ganas de parte de Gusso y sus muchachas para volver con todo y buscar su revancha.