Básquet Masculino

Sigue sin poder ganar en casa

En el estadio Víctor Barba, Vélez Sarsfield cayó ante All Boys por 66 a 53 y de esta manera se complican sus chances de clasificar a la siguiente ronda. Iván Antoniuk, con 14 puntos, y Juan Aguas, con 12, fueron los mejores del Fortín, que en la próxima jornada visitará a Racing Club de Avellaneda.

El Fortín no pudo de nuevo en el Víctor Barba.Foto: Javier De Biase
Por Gonzalo Ordóñez Ojeda Foto: Javier De Biase

Si bien aún quedan fechas para finalizar la fase regular de la Liga Federal, el encuentro entre Vélez Sarsfield y All Boys  se dio con características de una final, porque ambos apenas tenían un partido ganado en su cuenta y se jugaban sus últimas fichas para clasificar entre los cuatro primeros. Y fue el representativo del barrio de Floresta el que se llevó un enorme partido de Liniers por 66 a 53.

Hubo 20 minutos de iluminación para cada uno. Fue mejor en el inicio el anfitrión, que se puso firme en los primeros siete minutos con una diferencia de 11 tantos (15-4), producto de una fuerte defensa, lo cual generó constantes pérdidas en el adversario, que por momentos jugó muy acelerado pero no fue preciso y además abusó del tiro externo. En la parte ofensiva se lucieron Iván Antoniuk (6 tantos) y Nahuel Cubito (4). En los últimos tres minutos, All Boys logró contener un poco más a la formación velezana, lo cual hizo que la diferencia no fuera aún mayor.

Si bien de ambos lados hubo un juego más friccionado y con muchos yerros, Vélez estuvo más certero y sostuvo su buen andar en el segundo capítulo, que arrancó con un parcial de 4-0 (21-8), con dos dobles de David Alonzo; también tuvo su cuota de protagonismo Juan Aguas, quien sumó cinco puntos (un triple y un doble). La contundencia velezana se reflejó en el tanteador manteniendo una diferencia de dos dígitos en los primeros ocho minutos del segmento. Sin embargo, tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador Darío Sassaroli, el elenco de Floresta mostró una leve recuperación y acortó diferencias. Las intervenciones en el ataque de Francisco Torres en los últimos dos minutos (4 puntos, con un doble y dos libres) mantuvieron con esperanzas al vencedor, que además se fue con mejor semblante al entretiempo, tras un doble de Jeremías Zalio a nueve segundos del final, lo cual determinó la diferencia de 9 (31-22) a favor del local.

El buen cierre del segundo período fue para All Boys como el primer ladrillo para construir lo que después fue una gran victoria. En contrapartida al primer tiempo, el quinteto del Albo inició con todo la segunda mitad, marcando un parcial de 8 a 0, con dos triples del goleador Torres y un doble de Bertolotti. Desde ese entonces, Vélez, si bien por minutos se sostuvo en juego con aportes de Aguas y Marcos Quarone (ambos con cuatro unidades), no fue el mismo y empezó a caerse.

 Con el correr de los minutos, Torres se convirtió en el as de espadas y fue determinante para la remontada del vencedor. El alero, quien anotó en el tercer cuarto 13 tantos (tres triples y el resto en dobles), se lució junto a Bertolotti (7  tantos) para generar el 48-40 favorable a la visita en el cierre del tercer capítulo.

En el último capítulo, el goleo de Torres se complementó con el juego de los experimentados Bertolotti, Rodrigo Camagni, Darío Canzutti y Santino Propato, quienes ayudaron en diferentes aspectos a mantener bien encarrilado al ganador del juego. Siendo en general un juego de goleo muy bajo y de escasa diferencia, tomó mucha relevancia otro triple del eficaz Torres (en total fueron 4 de 6 intentos por dicha vía), que ocurrió a 3:15 del final y dejó la distancia en ocho (53 a 45), lo que para ese entonces fue un golpe de nocaut para el dueño de casa, que después igual siguió dando pelea, aunque con escasas ideas.

Con esta derrota, Vélez Sarsfield registra un triunfo en siete presentaciones y su próximo partido será el miércoles 23 de marzo ante Racing, en condición de visitante.

Síntesis:

Vélez Sarsfield 53: Nahuel Cubito 4, Juan Aguas (X) 12, Joaquín Ortiz 3, Gastón Di Muro 2, Iván Antoniuk 14 (FI), David Alonzo 4, Nicolás Segurado 4, Ayrton Valdivieso 1, Gonzalo López 0, Santiago Quarone 5, Marcos Quarone 4 y Matías Baudot -. Entrenador: Horacio Beigier.

All Boys 66: Darío Canzutti 4, Santino Propato 0, Francisco Torres 29, Rodrigo Camagni 14, Lucas Bertolotti 7 (FI), Martín Intile 2, Alejo Delgado 5, Lucas Colloca 0, Jeremías Zalio 4, Tiago Aranda 0, Alan Gutiérrez 1 y Francisco Jofre -. Entrenador: Darío Sassaroli.

Parciales: 17-8, 31-22 (14-14), 40-48 (9-16) y 53-66 (13-18).

Jueces: Matías Quintana y Mauro Pelle.

Comisionado Técnico: Diego González.

Estadio: Víctor Barba (Vélez Sarsfield).

Fotografía: Javier De Biase.