Institución

Vélez recobra protagonismo en AFA

Este martes se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de la AFA. En el cónclave, desarrollado de manera virtual, fue reelecto Claudio Tapia como mandamás de la entidad madre. Nuestro Presidente, Sergio Rapisarda, ocupará el cargo de Vocal Titular del organismo y será el Secretario de la nueva Liga Profesional.

Tras varios años alejado de los espacios de tomas de decisiones, el Club recupera un papel destacado, una representación acorde a su nivel institucional. En el listado oficializado esta tarde, Sergio Rapisarda integra el Cómite Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino en el rol de Vocal Titular. El mandato de Tapia se extenderá hasta el 2025.

La Asamblea aprobó además la creación de la Liga Profesional, en reemplazo de la disuelta Superliga. La flamante Liga estará compuesta por 26 equipos en su primera edición -no habrá descensos en los próximos dos años- y por 28 conjuntos en su segunda, ya que se mantendrán los ascensos desde la Primera Nacional. Presidida por Marcelo Tinelli, esta nueva estructura, que funcionará con autonomía pero supervisada por AFA, designó a Rapisarda como Secretario, uno de los cargos de mayor relevancia dentro de la electa Comisión.