Columna del Técnico

“Necesitamos mejorar en todos los niveles”

Mauricio Pellegrino dialogó con la prensa una vez finalizado el cruce en Liniers y remarcó que sus dirigidos buscaron de manera insistente pero que faltó mayor claridad. También se enfocó en lo que viene: "el campeonato es largo y si seguimos trabajamos como lo estamos haciendo, los resultados van a llegar solos".

Por Diego Guitian

El diálogo virtual con el periodismo no permite que el entrenador escamite conceptos. Siempre se muestra amplio en sus reflexiones y esta vez no fue la excepción.

La primera pregunta que respondió el Flaco fue sobre cómo vio por primera vez jugar juntos desde el arranque Tarragona y Lucero. Al respecto, dijo que "son varias las razones por las que probé con ellos. Primero porque jugábamos con un equipo que pondría tres centrales, que sería difícil jugarle por los costados uno contra uno. Precisábamos mayor presencia en el área y la tuvimos. Creo que lo hicieron bien, fue un partido aceptable".

Distintas reflexiones de la prensa fueron en torno al arranque de Vélez en Copa y Torneo, donde además de sufrir una eliminación, de cinco partidos sólo pudo ganar uno. Pellegrino remarcó que "en dos semanas jugamos dos partidos definitorios dentro de un contexto muy desfavorable como equipo. Tenemos jugadores que han ido a los Juegos Olímpicos, otros que llegaron y aún no se han incorporado. Sumado a que nos tenemos que rearmar, todo pasó en dos semanas". Asimismo dejó en claro: "nos duele el inicio, los resultados no nos están acompañando pero yo veo cosas buenas. De todas formas el campeonato es largo y si seguimos trabajamos con la mentalidad que tiene el equipo, los resultados van a llegar solos".

Haciendo hincapié sobre qué le está faltando a sus dirigidos para mejorar el rendimiento, Mauricio se enfocó en el trabajo. "Lo que se sintió es la ausencia de tiempo para jugar partidos competitivos. El primer encuentro fue un partido de Octavos de Final y luego el resto. Eso pasó en solo 14 días y los resultados no acompañan. No tuvimos mucho tiempo para trabajar entre partidos; ojalá podamos mejorar pronto".

Por último, habló de la racha de cuatro partidos sin marcar goles que lleva El Fortín, tomando tanto la última Copa de la Liga como el actual certamen. "Se debe a muchos factores. Hoy manejamos la pelota pero nos costó hilvanar la jugada para torcer al rival. Jugamos con calma, con cierta velocidad; insistimos con todas nuestras intenciones. De todas formas necesitamos una mejora individual y de todo el equipo", sostuvo Mauricio.