Columna del Técnico

“Me identifiqué con el juego del equipo hoy”

Alexander Medina se mostró satisfecho con el nivel demostrado por su equipo, una vez consumado el encuentro en Liniers. Enfocado en lo que vine, dijo que deben ir convencidos al Monumental la próxima semana.

Consustanciado con su plantilla, el Cacique remarcó estar agradecido "por lo que hicieron los jugadores. Si bien tuvimos momentos difíciles, me voy muy feliz por lo visto en este primer partido".

En su dialogó con la prensa, el Cacique analizó la victoria ante River. En su primera declaración dijo que fue "un buen partido de Vélez donde dominamos en gran parte del encuentro al rival. Pudimos minimizarlo en varios aspectos y encontramos nuestros espacios. Estoy satisfecho con el juego, el corazón y con la personalidad; me identifiqué mucho con el juego del equipo hoy ante uno de los mejores de Sudamérica".

Vélez logró superar al Millonario en base a una gran esfuerzo y un desempeño excelente en todas sus líneas. Es por eso que el Cacique elogió la concentración de sus dirigidos: "hubo un análisis minucioso del rival. River posee un abanico importante de opciones, juegan realmente muy bien y tienen uno de los mejores entrenadores. En función de eso, vimos qué estrategia nos convenía. Creimos mucho que podíamos, a partir de ahi la confianza de todo el equipo creció. Entiendo que por ahí fue la base sólida del triunfo de hoy".

El partido ofreció distintos matices en cuanto al análisis. Así como el Fortín nunca reunició a su protagonismo, entendió que ante el avance rival debía defenderse con mucho orden. "No queríamos retroceder ni defender en un bloque bajo. Vimos situaciones donde ellos al final del primer tiempo nos hicieron daño y junto a los cambios, tratamos de defender lejos de nuestro arco en el segundo tiempo", analizó el DT.

"Muchos chicos están haciendo sus primeras armas y hoy jugaron un partido como si fuera una final. Si bien pudimos hacer algún gol más, lo primero que debíamos conseguir era el triunfo".

Medina también puso bajo la lupa el debut de Bou, uno de los tres refuerzos que llegaron hasta el momento: "Walter es un jugador completo, tiene recorrido y experiencia. Lo conocemos hace mucho y creo que nos puedo aportar bastante en todas las facetas. Llegó con ritmo, no perdió entrenamientos y estaba apto para jugar. Si bien se conoce poco con sus compañeros, lo vimos bien, entusiasmado y por eso optamos para que sea titular".

En cuanto a lo que viene, el entrenador sostuvo que "a partir de ahora vamos a descansar, a tratar de recuperarnos del esfuerzo de hoy porque nunca bajamos la intensidad. Lo que planifiquemos en la próxima estrategia, tiene que ser en base al convencimiento para ejecutarla. Tenemos potencial para hacerle daño de visitante a River".