Cultura

El ojo puesto en la formación

En el marco del ciclo "Deportes en Pandemia" organizado por MACFUT, este sábado se llevó a cabo la séptima charla "Coordinadores/as del Fútbol Argentino" con profesionales del Club y la presencia del Presidente Sergio Rapisarda.

Francisco Montoro, jugador de la Séptima División y asistente al DAOE.

Desde hace dos meses, cada sábado desde MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol ligados a la AFA) se organizan distintas charlas vía Zoom para contar cómo se desarrolla la actividad deportiva de los clubes en esta difícil etapa de aislamiento social a causa del Covid 19.

Liliana Sobrado, Presidenta del Departamento de Cultura de Vélez, es una de las mujeres que representa al Fortín en la mencionada asociación civil. En tren de compartir experiencias, fue la directiva quien mencionó encuentros atrás que se tratara el tema de los juveniles y cómo trabaja la Institución para cimentar su educación dentro y fuera de la cancha.

Es así como La Fábrica se hizo presente en el conversatorio y un gran panel de profesionales representó a Vélez. Primero fue el turno de Sergio Rapisarda quien como máximo referente del Club agradeció la tarea y el compromiso que lleva adelante MACFUT. Asimismo destacó la reconocida labor, no exenta de importantes decisiones, que desarrollan las mujeres en la Institución.

Una de ellas es la Licenciada Luisina Toscano, a cargo del Departamento de Apoyo y Orientación Escolar (DAOE), área creada para seguir el trayecto educativo de los chicos de la pensión. Luisina detalló su tarea diaria con los juveniles, la cual se acentúa durante la pandemia en pos de mantener la alta participación de los jóvenes en el ciclo lectivo. Además, la Licenciada en Gestión Educativa, se ofreció a trabajar con el Fútbol Femenino en el caso de que alguna jugadora no hay culminado sus estudios.

También tuvieron lugar profesionales de otros clubes. Por caso Mirian Mulet (Directora de Deportes de Huracán), Bettina Stagñares (Mánager del Fútbol Femenino de Estudiantes L.P.), Ernesto Del Castillo (Coordinador de Infantiles y DT de la Sexta División de Argentinos Juniors) y Marcelo José Ramos (Coordinador General de Gimnasia y Esgrima L.P.).

La dinámica del encuentro, dirigido por la Presidenta de MACFUT, María Isabel Pérez, llevó a que Rapisarda presente al staff de la cantera velezana. Sin más demoras se presentaron en el Zoom Sebastián Pait (Coordinador General), Pedro Larraquy (Secretario Técnico) y Héctor Manfredi (Entrenador de la Séptima División). Los entrenadores reconocieron la importancia que radica en tener jugadores formados a nivel escolar y de qué manera en Vélez se les está encima para que cumplan con sus obligaciones. Además, brindaron detalles de su trabajo con los más chicos.

En el marco del confinamiento, el conversatorio "Deportes en Pandemia" sirve para hacer un muestreo de la tarea de los clubes en este difícil momento. Una muy buena iniciativa que desde MACFUT sirve para visibilizar la tarea de las mujeres y de todos los que día a día nunca claudican en su noble labor de formar deportistas pero sobre todo personas.