Cultura

El Arte de los Hinchas

¿Te gustaría dibujar y pintar íconos de la historia de Vélez? El Departamento de Cultura y el artista Cristian Landi te ofrecen una gran posibilidad para dejar fluir tu imaginación.

El curso es gratuito. Solamente tenés que anotarte por correo electrónico y dejar volar tu imaginación (Foto a modo ilustrativo del artista Martín Olgiati).

El curso se desarrollará entre cinco y ocho clases gratuitas, vía Zoom, una vez por semana. Allí, el artista plástico Cristian Landi enseñará distintas técnicas (pintura, ilustración, escultura y maquetas) sobre diferentes soportes (hoja, cartón, madera, plastilina, cerámica, etc.). El fin será dotar de herramientas a quienes deseen sumarse para que puedan pintar y crear sus símbolos de Vélez: Estadio, ídolos y todo lo relacionado a la Historia del Fortín.

Una vez realizados los trabajos, se confeccionará un libro con todas las obras que será donado a los jugadores de las Inferiores del Club. 

"El arte de los hinchas" se llama esta iniciativa ya que integra a todos y no deja de lado a nadie; sepan o no desenvolverse con técnicas de dibujo y pintura. Fomenta el arte y la cultura, utilizando como vehículo el fútbol y la pasión para integrar a grandes y chicos sin límite de edad.

Es muy importante aclarar que no es prioridad saber dibujar. El artista orientará a los hinchas a dibujar mediante las técnicas mano alzada, copia, calcado e intervención de fotos. 

Quien desee  inscribirse debe mandar un correo electrónico a [email protected] . Cristian Landi tendrá una charla previa con los inscriptos para orientarlos en el uso de los materiales que elijan para comprarse o que ya posean en sus casas.

En este camino artístico lo más importante es la creatividad mas allá de la técnica que quedará plasmada en el libro. Por eso te esperamos para poder recrear los íconos de los 110 años de vida velezanos según tu imaginación te dicte.

¡Sumate a esta iniciativa!