Cultura

Sábado de Huerta

Este sábado a partir de las 10hs, tendrá lugar en el Vivero del Polideportivo una nueva edición del Taller de Huerta.

El Taller de Huerta es una gran oportunidad para optimizar tus hábitos de alimentación.

Todos los segundos y cuartos sábados de cada mes, tenés una cita en el Polideportivo para mejorar ampliamente tu calidad de vida. El Ingeniero Agrónomo Eduardo Terraciano es el encargado de dictar el curso, donde se proporcionará a cada alumno apuntes, semillas y herramientas de trabajo. Pueden participar socios y no socios.

A continuación, compartimos algunas ventajas que te proporciona un espacio cultivado:
  • Mejorás tu economía. La inversión inicial suele ser muy baja a comparación de los resultados, el costo de adquirir semillas es relativamente bajo respecto al importe de un vegetal  ya producido.
  • Pasás mayor tiempo con tu familia. Al ser un proyecto meramente familiar se fortalece el núcleo, cada quien realiza una tarea específica, de esta manera se fomenta la unión familiar y el trabajo en equipo.
  • Ayudás al medio ambiente. Se reducen algunos de los mecanismos rutinarios como ir a comprar tus alimentos, así como lo que se deriva de su uso, transporte, gasolina, empaques, etc.
  • Comés sano y fresco. La ventaja radica en que poco a poco tus hijos se interesaran en comer de una forma sana y los productos son resultado de su propio esfuerzo.
  • Fomentás la vida al aire libre de tu familia. Ante el avance de la tecnología y el sedentarismo esta es una excelente idea para desarrollar practicas en el exterior.
  • El tener un huerto casero relaja. El contacto con la tierra es una de las cosas que se recomiendan para disminuir los niveles de estrés, así como también estimula la reflexión y capacidad de análisis, debido a lo silencioso que puede llegar a ser.