Cultura

20 años murgueando

La Murga Fortineros de Corazón cumplió 20 años y este sábado se celebra en grande. La palabra de Mirko Soto, nieto del recordado Obi, que nació y creció en la Murga.

La murga Fortineros de Corazón cumple dos décadas de amor, de generación en generación.

El 16 de marzo del año 2002 no fue un día más en la historia de nuestro club. Ese día se fundó la murga Fortineros de Corazón.

En la previa de los festejos por sus primeros 20 años de vida, conversamos con Mirko Soto, integrante y nieto del recordado Obi De Biasi. Mirko, que nació en el año 2003, desde bebe acompañó a su abuelo en el día a día de la murga y hoy busca seguir con su legado.

¿Cómo están viviendo la previa de los 20 años?

La previa de los 20 años la estamos viviendo con muchos sentimientos y sensaciones encontradas, con todos los recuerdos a flor de piel, alegrías, ya que no todos los días una murga de un club cumple 20 años, pero a su vez con mucho dolor porque como todos sabemos, su fundador y director nos dejó hace 1 año y 7 meses y con él dejó un vacío muy importante entre todos nosotros, por lo cual nos tocó asumir una responsabilidad muy importante entre todos los participantes que integramos la murga.

Imaginamos el recuerdo de tu abuelo Obi en este momento…

El realmente estaría volviéndose loco yendo de aquí para allá tratando de conseguir todo para que salga perfecto, llamando a todos los ex integrantes para que puedan estar ese día, hablando en todos lados incitando a la gente para que venga a acompañarnos a celebrar ese hermoso momento y orgulloso de que la murga que él creó junto a un grupo de personas este cumpliendo 20 años.

¿Qué eventos tienen planificados realizar por este aniversario?

Los eventos planificados serán talleres de baile y maquillajes para todas las edades, inflables para niños, guerra de espuma, murgas invitadas, una banda y algunas sorpresas más.

¿Actualmente cuántos integrantes tiene la murga?

La murga pasó por un proceso de reconstrucción con todo esto de la pandemia y con la pérdida de nuestro querido director, pero por suerte tuvimos el apoyo de todos aquellos que no querían que esta murga se apague. Somos 50 integrantes de los cuales siguen llegando más personas con ganas de aprender y ser parte de esta gran familia murguera y velezana.

Mariano Maceiras

Obi y Mirko, un amor para toda la vida.