Cultura

Equipo de Truco se busca

Una nueva edición de la Liga Nacional de Truco se pone en marcha, Vélez vuelve a decir presente y vos junto a un amigo pueden ser quiénes representen al Club.

Un nuevo desafío para demostrar cuánto sabés de Truco y representar al Fortín.

Luego de una exitosa primera temporada planificada entre la incertidumbre de la pandemia y los protocolos sanitarios, la Asociación Argentina de Truco (ASART) lanzó la convocatoria para la edición 2022 de la Liga Nacional de Truco, donde Vélez competirá junto a clubes de todo el país.

Entre mayo y octubre se llevará a cabo la Fase Clasificatoria, organizada en grupos que serán conformados según la ubicación geográfica de los clubes participantes con el fin de evitar extensos recorridos. En cada fecha, los equipos se enfrentarán a los rivales de su grupo en sedes únicas que contarán con una cantina o buffet para compartir un momento de camaradería, dejar la competición de lado y convertirla en una mera excusa para el encuentro.

La Fase Clasificatoria tendrá, como máximo, dos jornadas mensuales de competencia que se programarán en días viernes o sábados por la noche. Independientemente del resultado, en cada fecha se jugarán "tres chicos" (partidas a 30 puntos) que serán tenidos en cuenta para el criterio de desempate de posiciones que clasificará a los mejores de cada grupo a la Fase Final. La definición se disputará durante un fin de semana de diciembre en una ciudad a confirmar con los gastos de estadía cubiertos.

Cada club podrá tener un máximo de cuatro integrantes, de los cuales dos se presentarán para competir en cada fecha. Si sos socio o socia y querés ser uno de ellos, inscribite solo o en pareja y buscá tu lugar en el equipo de Vélez para la Liga Nacional de Truco 2022:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Mathias Cupitó