Deportes

Capitanes por la vida

En la tarde del sábado se realizó una importante capacitación que incluyó a más de 150 deportistas de todas las disciplinas del club. El objetivo: salvar vidas dentro de una cancha. Como capitanes de sus disciplinas, Lucas Hoyos y Pamela Davice abrieron la charla.

Pamela Davice, capitana y referente del handball femenino.

La pandemia continúa atravesando la vida diaria de todos, pero el Departamento Médico del club sigue encontrando las herramientas necesarias para acercarse a los deportistas y reforzar conceptos que ante una emergencia, pueden salvar vidas.

Por eso fue que en la tarde de este sábado, vía Zoom, más de 150 capitanes recibieron la capacitación sobre reconocimiento y actuación ante emergencias durante la competición. Entre los participantes estuvieron representando a la Primera Division de fútbol, Lucas Hoyos, mientras que por la División de Honor de handball femenino, Pamela Davice.

A las 18.30 hs. se dio el inicio del encuentro organizado y dictado por el Dr. Federico Torrengo y la Dra. Virginia Rafael -Depto. Médico-, que se enmarca dentro del proyecto "Capitanes para la Vida".

Este programa tuvo como puntos relevantes entender y reconocer un paro cardíaco para Iniciar RCP, reconocer una conmoción cerebral para realizar MILS, colocar al deportista en posición de seguridad ante una emergencia y manejar el entorno del lesionado.

En épocas en que la salud está en eje con una pandemia que no da tregua y con un virus del que aún se desconocen sus secuelas, es de suma importancia contar con herramientas para contrarrestar cualquier situación extrema. Y a eso apunta el Departamento Médico constantemente.