Fútbol

Prolongó su contrato

Joaquín García renovó su vínculo con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2024. El joven lateral se mostró muy feliz de extender el acuerdo con el Club que lo formó desde sus 8 años.

García en el momento de la firma.

A la hora pactada arribó al segundo piso envuelto en ilusión. Roberto Joaquín García (Buenos Aires, 20-8-2001) llegó acompañado de su representante y se dispuso al encuentro con Sergio Rapisarda. Luego de haber firmado su primer contrato a fines de 2019 (con vigencia hasta el 30 de junio de 2023), Joaco prolongó su relación profesional con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2024.

"Estoy muy feliz. Es un placer renovar o confirmar algo con esta Institución que siempre me dio todo y en la que estoy desde chico", fueron las primeras palabras del defensor de 19 años. Y agregó: "es un orgullo que se valore mi trabajo; ojalá siga por este camino".

Joaquín debutó en la máxima categoría el pasado 28 de marzo, en ocasión del empate 1-1 ante Defensa y Justicia. "No sentí presión aquel día pero en los últimos partido que jugué, me fui soltando un poco más", dijo quien ostenta 4 presentaciones con la camiseta velezana.

Mañana los dirigidos por Mauricio Pellegrino afrontarán su primer amistoso de pretemporada. García sabe que hay que entregarse por completo para seguir teniendo las chances que tuvo, mucho más en un semestre con amplios desafíos: "Se viene algo muy lindo por delante. Vamos a ir primero por la Copa y luego por el Campeonato, si no se da uno que se dé el otro. Ojalá así sea porque recuerdo lo injusto que fue quedarnos afuera con Racing. Estamos trabajando mucho y con toda la fe de poder darle una alegría al hincha de Vélez".

Joaquín junto al Presidente Sergio Rapisarda.