Fútbol

Vélez 0-0 Defensa

Vélez igualó sin goles en el Amalfitani ante Defensa y Justicia, por la tercera fecha del Torneo 2021. El Fortín peleó el partido, pero no tuvo claridad para quedarse con el triunfo.

Vélez acumuló su cuarto empate consecutivo sin goles en Liniers por torneos locales.
Por Gabriel Montoreano

Vélez no pasó del cero ante Defensa y Justicia en el Estadio Amalfitani por la tercera fecha del Torneo 2021 y continúa atrapado en su propio juego, al que muchos de sus rivales lograron neutralizar e impedir que el equipo sostenga el potencial que había acostumbrado a mostrar, no hace mucho tiempo.

En esa búsqueda permanente por romper la sequía goleadora que arrastra Pellegrino optó por incluir en el 11 inicial, primera vez en su ciclo, un doble nueve con Cristian Tarragona y Juan Martín Lucero. Pero la variante no se tradujo en mayor peligro ni siquiera en situaciones creadas.

El arranque del cotejo fue alentador porque antes de los 5 minutos de juego Vélez dispuso de dos situaciones claras para abrir el marcador. Primero Tarragona cabeceó sin marca un centro de Nazareno Romero desde la izquierda, pero su frentazo se fue por arriba del travesaño. Y un minuto después Lucero habilitó a Luca Orellano que definió apurado, de zurda y con un remate bajo que obligó al arquero Unsain a contener en dos tiempos.

De ahí hasta el final del encuentro, el Fortín mostró su habitual paciencia para manejar la pelota y buscar los espacios que le permitieran llegar al arco rival, pero por momentos su juego se tornó lento y previsible, lo que sumado al fuerte bloque defensivo impuesto por el equipo de Varela, hicieron escasas las situaciones de peligro. De hecho, para ver la jugada más clara de la tarde hubo que esperar hasta el epílogo del partido, cuando Miguel Brizuela salió rápido por izquierda, con un rival mal parado cruzó un centro largo y preciso al corazón del área, que Mateo Pellegrino, conectó de cabeza entre dos marcadores y obligó al arquero visitante a esforzarse y ahogar el grito de gol del hijo del técnico.

En los 85 minutos que unieron el comienzo predominante de Vélez y el grito atragantado del final, no fueron muchas ni claras las opciones de gol. La falta de profundidad propia y la férrea disciplina táctica del rival hicieron que sólo se pudieran contar aproximaciones, como remates bloqueados cuando estaban en buenas posiciones de gol, tanto a Lucero como a Orellano en el segundo tiempo, un cabezazo incómodo y desviado de Lautaro Giannetti o un remate alto de Lucas Janson. No mucho más.

El partido naufragó en la limitación de un equipo que llegó a Liniers, decidido a plantar una línea de 5 para defenderse bien lejos de su arquero y con un solitario Bou para ver si las desatenciones del Fortín en el fondo le daban la chance de llevarse algo más. 
 
En tanto el local, buscó cambiar desde lo táctico con los dos centrodelanteros, aunque Lucero fue el que más salió a participar del circuito de juego, pero se repitió a la hora de elegir el camino. La tenencia prolija y paciente careció del desequilibrio individual necesario para superar la última línea del Halcón. Así las cosas, sólo un destello individual o la elaboración de una jugada colectiva con precisión quirúrgica podrían romper el cero del partido. Y eso nunca sucedió.
 
Vélez confirmó este comienzo errático de la temporada, porque no puede concretar ni sumar de a tres en el torneo local y porque todavía flota en el ambiente el dolor de la eliminación copera. Sólo los triunfos podrán dar vuelta la hoja y dejar atrás este presente de magros resultados. Será el turno de viajar a Tucumán a buscar la victoria que permita sumar y subir en la tabla cuanto antes.
 

Liga Profesional Argentina 2021

3ª fecha / Finalizado

VEL Vélez
0x0
DYJ Defensa y Justicia

28.julio / 16:30 hs. / José Amalfitani / Leandro Rey Hilfer

La Previa

Formaciones

Comparativa

32 IMÁGENES

Vélez 0-0 Defensa y Justicia

Vélez 0-0 Defensa y Justicia

Postales del encuentro en Liniers.