Fútbol

“Nuestro objetivo es pelear el campeonato”

Federico Mancuello puso voz y sentimiento tras el empate en casa y no se guardó nada. Del juego hasta su bronca por no haber podido contar con Almada en estos partidos.

Mancuello referente siempre.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

Con las pulsaciones a mil, uno de los principales referentes del equipo alzó la voz en el campo de juego tras el empate ante el Halcón en el Estadio José Amalfitani.

"Fue un partido tácticamente muy ordenado, donde los dos equipos ya nos conocemos. Cada uno con sus mejores armas intentó hacer su juego. Tal vez a nosotros nos faltó profundidad. El arquero de ellos en la última jugada atajó una muy buena", remarcó Mancu sobre el juego y las chances que tuvo su Vélez.

Firme en sus convicciones y más allá de los resultados, Federico fue claro al remarcar que "nuestro objetivo es pelear el campeonato, yendo partido a partido porque quedamos afuera de la Libertadores. Tenemos que seguir trabajando porque va a ser un torneo largo y duro".

Ante la consulta sobre los puntos cosechados respecto de lo que había conseguido el plantel en el pasado torneo, el volante fortinero señaló que "los puntos es algo relativo a lo que uno intenta o quiere. El objetivo es aún mayor. Tenemos que confiar en lo que nosotros hacemos, en lo que nos llevó a estar primeros el torneo pasado. Tenemos que reponernos a esta adverisdad y sacar la mayor cantidad de puntos posibles". Además, fue más allá al afirmar que "es nuestra forma de pensar, de ver el fútbol. No vamos a bajar los brazos. Tenemos que ser más agresivos en la parte ofensiva y ojalá que el lunes podamos ganar nuestro primer partido".

También dejó ver su bronca por no haber podido contar con Thiago Almada en la serie tan importante de CONMEBOL Libertadores y en el arranque del torneo, cuando casi no sumó minutos con el seleccionado olímpico en Tokio. "Era el jugador más desequilibrante que teníamos y lamentablemente se ha ido a los Juegos Olímpicos y no lo han utilizado. Es una falta de respeto al club, porque después nos quejamos que no dan a los jugadores. A un club como Vélez que le sacás al mejor jugador y lo llevas a pasear. Es difícil. A nosotros nos pone muy contentos porque es un chico que se lo merece. Seguramente va a ser un paso muy importante en su carrera y lo acompañaremos", finalizó Mancuello.