Fútbol

Unión 2-1 Vélez

Vélez perdió 2 a 1 ante el Tatengue en el Estadio 15 de Abril, por la fecha 12 de la Liga Profesional. Jose Florentín abrió el marcador. Castrillón y Marabel marcaron para el local.

El Fortín no pudo sostener la ventaja y sumó otra derrota en Santa Fe
Por Gabriel Montoreano

Vélez sigue con su andar errático en el torneo y no levanta cabeza desde los números, porque en Santa Fe dominó a su rival y contó con las mejores chances, pero volvió a quedarse con las manos vacíos.

El Fortín arrancó el encuentro de la mejor manera, porque en pocos minutos le creó situaciones a Unión, con un remate de Jonathan Menéndez y un cabezazo de Abiel Osorio, que fueron alertas para el fondo tatengue.

El grito que sacudió rápidamente la tarde llegó a los 7 minutos, con una jugada preparada por izquierda, a la salida de un tiro libre y un centro preciso de Emanuel Insúa para Osorio, que entró por el segundo palo y se la bajó a José Florentín para el 1 a 0.

En líneas generales, los 45 minutos iniciales mostraron una buena versión de un equipo alternativo del Fortín, porque dominió y exigió a su rival, desde la seguridad del fondo, el manejo de sus volantes y la presión de sus puntas, que tuvieron a maltraer al fondo tatengue, aunque no siempre tomaron la mejor decisión en el momento de definir.

El complemento fue similar en el desarrollo, porque la visita siguió desperdiciando chances y lo pagó carísimo en los minutos finales. Una vez más, Vélez manejó el trámite y dejó pasar una y otra oportunidad de gol clara frente al arquero tatengue. Por el contrario, Unión empujó a base de garra y con poco brillo, pero fue contundente en las llegadas y en pocos minutos revirtió el marcador. 

Una historia que se repite en el año, que deja al equipo en el fondo de la tabla en el torneo local y aferrado a la ilusión del miércoles en Córdoba, ante Talleres, para soñar con el pasaje a las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores.

Liga Profesional Argentina 2022

12ª fecha / Finalizado

UNI Unión
2x1
VEL Vélez

6.agosto / 18:00 hs. / 15 de Abril / Darío Herrera

Línea de Tiempo

Comentario del Partido

24 IMÁGENES

Unión 2-1 Vélez

Unión 2-1 Vélez

Imágenes desde Santa Fe por la fecha 12 de la Liga Profesional.