Fútbol

Argentina 1-0 Perú

La Selección Argentina Sub 20 sumó su primera victoria en el Sudamericano de la Categoría, tras vencer 1-0 a Perú. Perrone, Fernández y Gómez ingresaron en el complemento; Castro permaneció en el banco.

Julián Fernández ingresó en el complemento y dinamizó el ataque argentino.

El Torneo Sudamericano de Colombia avanza y comienza a tomar color en su fase de grupos. De a poco empiezan a asomar los equipos que clasificarán al Hexagonal final y por supuesto Argentina no quiere quedarse al margen, mucho menos después de sumar su primer triunfo en tres presentacioneS.

En la tarde del miércoles, los dirigidos por Javier Mascherano superaron 1-0 a Perú con gol de Gino Infantino cuando promediaba la primera etapa. Merced a los 9 cambios que el entrenador introdujo respecto al XI que enfrentó a Brasil el lunes, hoy ningún jugador de Vélez arrancó el partido.

Recién en el inicio del complemento entró Julián Fernández (de muy buena presentación en los primeros 25 minutos en cancha) por Javier Vallejo, mientras que a los 74´ fue el turno de Máximo Perrone quien entró en lugar de Axel Encinas. A  los 82´ hizo lo propio Valentín Gómez en lugar de Julián Aude.

De esta manera, Argentina quedó 4° en el Grupo A con 3 unidades. El viernes se medirá con Colombia a partir de las 21:30hs., en lo que será la última fecha de la fase clasificatoria.