Fútbol

Innovación y seguridad

Se instalaron nuevos arcos de aluminio en el Estadio José Amalfitani, como parte de las recomendaciones y normativas de CONMEBOL y FIFA. Un cambio que aporta mayor seguridad y durabilidad.

El fútbol es una evolución constante. Desde la reciente implementación del césped híbrido, para dar un salto de excelencia al terreno de juego del mejor estadio de la Argentina; hasta la colocación de los nuevos arcos. La élite del fútbol mundial opta por estas nuevas variantes.

Desde los cuadros de madera, hasta los de hierro cilíndricos, el arco del Fortín siempre fue una muestra de vanguardia y seguridad, siendo siempre el punto de deseo cuando lo defiende un rival o la casa custodiada por grandes como José Luis Félix Chilavert o Ubaldo Matildo Fillol.

Como parte de la iniciativa de brindar mayor calidad a los futbolistas del primer equipo, se instalaron las dos nuevas porterías de alumino, un material, que a diferencia de los viejos arcos de fútbol de hierro, brindan mayor seguridad y una resistencia superior.

Entre los beneficios del cambio se destaca que los arcos son mucho más livianos para el traslado en caso de la necesidad de un cambio, su material impide el óxido también por la pintura con la cual están recubiertos y ofrecen una mayor durabilidad en el tiempo.

Pero aún más destacada es la vital importancia que ofrece para reducir el impacto y secuelas de golpes que puedan ocasionarse en un partido de fútbol. Así lo valida el Doctor Daniel Stumbo, responsable máximo del Cuerpo Médico del Plantel Profesional de Vélez Sarsfield. "El alumino tiene mayor capacidad de reabsorsión de los impactos. Un deportista o mayormente un arquero, que sufre un traumatismo de cráneo, va a tener menor secuela o compromiso que con un arco de hierro. El aluminio nos permite prevenir esas lesiones que antes extistían y que hoy seguramente, sean mucho menores"

Vélez siempre a la vanguardia en innovación y seguridad.

La colocación de las redes en los nuevos arcos de aluminio.