Fútbol

Defensa y Justicia 0-0 Vélez

Vélez y Defensa y Justicia igualaron sin goles durante la noche del jueves en Florencio Varela, por la novena fecha de la Liga 2023. Sobre el final, José Florentín vio la roja.

El Fortín llegó al Estadio Norberto Tomaghello con la firme intención de seguir mejorando desde el arribo de Ricardo Gareca.

El primer tiempo se le hizo cuesta arriba al equipo, producto de la falta de precisión en los avances más profundos que tuvo, pero además por la presión alta que ejerció el Halcón, que además contó con las dos chances más claras y en ambas Leonardo Burián respondió con solvencia.

Vélez, por su parte, aportó peligro a través de un tiro libre de Julián Fernández que se fue cerca y otro intento de Walter Bou que no llegó a rematar cuando el balón le quedaba mano a mano con Ezequiel Unsain.

En el segundo tiempo cambió el protagonismo. Los muchachos del Tigre encontraron mayor fluidez en ataque a partir de la buena tarea de Abiel Osorio y Lucas Pratto. En la oportunidad más clara, un fuerte disparo de Walter Bou se estrelló en el travesaño.

El ingreso de Gianluca Prestianni brindó mayor profundidad en un Fortín que siguió generando peligro, y esta vez fue Pratto quién remató de zurda pero el arquero le tapó su intento.

A los 39' se fue expulsado José Florentín por doble amarilla, luego de hacer un muy buen partido. Así todo el equipo logró cerrar filas y por segundo encuentro consecutivo dejó su valla invicta.

Vélez volverá al ruedo el viernes 7 de abril, cuando reciba a Banfield desde las 21:30. Asimismo, también hoy se confirmaron los cruces de las Fechas 11 y 12: martes 11/4 vs Instituto en Córdoba y domingo 16/4 ante Barracas Central en el Estadio José Amalfitani.

Liga Profesional Argentina 2023

9ª fecha / Finalizado

DYJ Defensa y Justicia
0x0
VEL Vélez

30.marzo / 20:00 hs. / Norberto Tomaghello / Ariel Penel

Línea de Tiempo

Comentario del Partido

24 IMÁGENES

Defensa y Justicia 0-0 Vélez

Defensa y Justicia 0-0 Vélez

Postales desde el Tito Tomaghello por la novena de la Liga 2023.