Fútbol Femenino

¡Campeonas!

Las Fortineras golearon 5-0 a San Miguel y se consagraron Campeonas del Torneo de Primera C. Al ascenso conseguido el domingo, hoy le sumaron el título para cerrar una campaña inolvidable con goles de Florencia Andreoli x 2, Rosario Castro, Erika Trejo y Carla Caceci.

Comienzo vibrante, dando todo y yendo por todo, como se juegan las Finales. Así comenzó Vélez a buscar el título con un gran desborde de Erika Trejo que no llegó a destino de Rosario Castro y de inmediato la Osa con un disparo de zurda que Jenifer Veliz despejó al córner. Se presagiaba el gol con tan solo dos minutos de juego y la tercera fue la vencida. Anabela Luque levantó la pelota al punto penal y ahí estaba Florencia Andreoli para anticiparse a su marca y, de cabeza, colocar la pelota en el ángulo. Golazo Tita, el primero de su doblete, para empezar a encaminar el sueño.

A los 13 minutos llegó el segundo impacto. Desborde de Camila Zilotti y aparición por el segundo palo de Rosario Castro para ampliar la cuenta y llegar a los 17 gritos en la Temporada. La número 9, figura destacada de esta campaña inolvidable, quedó a una conquista de Brenda Castillo (Argentino de Merlo) quién fue la máxima anotadora del Torneo. Tuvo a lo largo de la tarde más chances Rosario para alcanzar a su competidora, pero no pudo. Sabe muy bien ella que los goles que le faltaron, llegarán el próximo año en Primera B.
 
Con el 2-0 prácticamente que el final estaba cerrado, de hecho así transcurrió la primera etapa con un Vélez dominante en cada espacio del terreno, seguro en cada una de sus líneas y contundente de la mano de un ataque voraz.
 
El complemento siguió en la misma sintonía. Las de Gallicchio anulando a sus rivales y arriba, un festival de goles. Rápidamente Erika Trejo corrió en soledad para asegurar con un toque preciso el 3-0. La volante fue otro de los puntos altos del equipo en base a su velocidad y profundidad por banda derecha. Además, con 9 dianas, fue la segunda jugadora con mayor cantidad de conquistas detrás de Castro.
 
Todavía quedaban balas en la recámara y así fueron llegando los gritos de Carla Caceci que recién había ingresado y una perla divina para el final: Andreoli clavó un misil con pierna zurda al ángulo. Tita fue justamente la figura del partido porque nunca paró de correr y hacer jugar a sus compañeras, además del doblete. Su experiencia también fue determinante dado que hace 3 años había logrado el ascenso con Almirante Brown
 
Tiempo cumplido y final sin adicionar un minuto, por parte de la árbitro Salomé Di Irio. Cuerpos azules corriendo por el césped del Estadio de Chacarita, fueron el inicio de un festejo que se extendió por gran parte en Villa Maipú y continuará en la sede. También hubo reconocimiento para San Miguel, las 36 jugadoras se saludaron mutuamente y juntas le dedicaron el ascenso de ambos conjuntos a Tigre, equipo que había realizado la campaña más sólida en el Torneo en la fase regular.
 
Sueño cumplido, ascenso y título en el primer año de competencia. El Futbol Femenino de Vélez comienza a escribir su historia para cerrar un 2020 tan difícil como inolvidable. 
 

SÍNTESIS

VÉLEZ: 1-Florencia Cimino; 4-Taiel Abran (27' ST 14-Belén Dellepiane), 2-Anabela Luque (27' ST 13-Florencia Cotrone), 6-Florencia Carrasco y 3-Romina Roldán; 8-Erika Trejo (32' ST 18-Carla Caceci), 5-Carolina Davidoff, 10-Florencia Andreoli; 11-Camila Garay (35' ST 16-Iara Leguizamón), 9-Rosario Castro y 7-Camila Zillotti (32´ ST 17-María Eugenia Dos Santos). DT: Nicolás Gallicchio. PF: Nahuel Alonso.

Suplentes: 12-Carolina Ratti y 15-Daniela Cuitiño. 

Goles: PT 4' Florencia Andreoli, 13' Rosario Castro. ST 6' Erika Trejo, 35' Carla Caceci y 37' Florencia Andreoli.

Cancha: Estadio de Chacarita.

GALLICCHIO, CONDUCTOR DE UN ÉXITO INOLVIDABLE:

TITA ANDREOLI, EL CEREBRO DEL MEDIOCAMPO:

20 IMÁGENES

Vélez Campeón Primera C

Vélez Campeón Primera C

Imágenes del festejo inolvidable luego de una goleada épica por 5-0 ante San Miguel, para confirmar que Las Fortineras fueron el mejor equipo de la Temporada: Ascenso y Título.