Fútbol Femenino

Sábado de triunfos

La Primera de Fútbol Femenino de Vélez venció a Banfield por 1 a 0, en el amistoso disputado en el Predio de Luis Guillón. El gol fortinero fue de Tita Andreoli. En primer turno, la Reserva también ganó por 1 a 0, con un tanto de Lucía Antonio.

La delegación de primera completa en una jornada de sol y triunfos en el Sur.

Las dirigidas por Nicolás Gallichio siguen sumando rodaje de cara al inicio de la competencia tras el preciado ascenso alcanzado en la pasada temporada.

Este sábado fue el turno de medirse ante sus pares de Banfield en el reconocido predio de Luis Guillón. Parte fundamental de la mejor puesta a punto es sumar rodaje y minutos de juego con un equipo que comienza a ensamblarse y ante rivales con los que se medirá en la B.

Por eso, el Taladro comandado por Indiana Fernández se ofreció como una buena medida tanto con su primera división como con la reserva; un club que peleó por el ascenso a la máxima categoría.

El Fortín tuvo un muy buen rendimiento en el encuentro entre las primeras, en los 80 minutos que duró el test match. Se impuso con autoridad con un buen gol de tiro libre de Florencia Andreoli. Cabe recordar que el año pasado, en un amistoso, el Taladro se impuso por 4 a 1.

Vélez alistó para el juego a Viola; Abran, Carrasco, Cotrone y Roldán; Davidoff, Leguizamón, Nespoli, Andreoli, Zillotti y Joannaz. En el banco se ubicaron Siben, Dellepiane, Dos Santos, Morel, Pisani, Ibazeta, Garzón y Méndizabal.

Flavia Joannaz estuvo en la ofensiva de las fortineras.

Como presentación de la jornada sabatina, la Reserva de Vélez también tuvo un andar triunfal ante Banfield. Fueron dos tiempos de media hora cada uno y se impuso por la mínima con un tanto a los 7 minutos de juego de Lucía Antonio.

Las alternas velezanas tuvieron en su alineación inicial a Siben; Castillo, Brítez, Ramírez y Argüello; Vraken, Sarmiento, Andino, Fuoco; Bollini y Antonio.

Mientras que en el banco estuvieron Ortíz, Bittancour, Castillo, Bustos, Tiseira, Di Gregorio y Vera Lorenzo.

La Reserva también triunfó en Luis Guillón.

Vélez suma una nueva jornada de preparación pensando en dar lo mejor en su primera experiencia en la B, con siempre vigente sueño de llegar a la máxima categoría.

Priscila Siben arquera de la Reserva y suplente de Primera con tan solo 14 años.