Fútbol Femenino

Pulen rendimiento

El primer equipo femenino continúa su preparación rumbo al Torneo de Primera B y este sábado se midió en dos amistosos ante Ferro, próximo rival en la Categoría.

Mañana de fútbol en Pontevedra.

Las dirigidas por Nicolás Gallicchio aguardan ansiosas su presentación en la segunda divisional del Fútbol Femenino. Luego de haber conseguido el ascenso a fines de 2020, la ansiedad se mantiene latente. No hubo competencia oficial en las divisiones de ascenso por eso ganaron terreno los amistosos. Y hoy  fue el turno de visitar el predio del conjunto verdolaga que tiene Pontevedra.

El primer encuentro duró 35 minutos por tiempo y el resultado fue 2-2. Se enfrentaron el conjunto alterno del Fortín ante un mix de la Reserva y Primera de Ferro. La formación inicial estuvo conformada por: Florencia Cimino, Belén Dellepiane, Anabela Luque, Romina Roldán y Daiana Costas; Daniela Cuitiño, Milagros Pisani, Néspoli y Melanie Morel; Carla Caceci y Andrea Ibazeta. El banco de suplentes lo conformaron Viola, Armadans, Sánchez y Britez. Los goles los anotaron Caceci y Morel.

En segundo turno, los equipos titulares se enfrentaron y fue victoria del conjunto local por 1-0. Vélez alistó a Veliz; Carolina Echeverría, Florencia Carrasco, Florencia Cotrone y María Eugenia Dos Santos; Carolina Davidoff, Leguizamón y Florencia Andreoli; Mendizábal, Ludmila Garzón y Camila Garay. En el banco de relevos estuvieron Florencia Cimino, Melanie Morel, Daiana Costas, Daniela Cuitiño y Romina Roldán

Resultó una buena medida Ferro Carril Oeste, no en vano es uno de los equipos candidato a subir a la A. En los dos enfrentamientos la paridad se hizo presente pese a que el campo de juego no estaba en las mejores condiciones. 

Proyectando los próximos pasos, aún no está definida la fecha en que inicie el Torneo de Primera B, aunque se especula con que comience la segunda semana de agosto. Mientras tanto, las Fortineras acentuán la preparación y aguardan por más amistosos para pulir su rendimiento

Florencia Cotrone y Carolina Davidoff, estrenaron cintas de Capitanas en sus brazos.