Fútbol Femenino

All Boys 2-1 Vélez

Vélez cayó por 2 a 1 ante All Boys durante la tarde de sábado en el Estadio Islas Malvinas. Abrió la cuenta Luz Nespoli para el Fortín, pero las locales lo dieron vuelta con tantos de Rodríguez y Palópoli.

Luz Nespoli lucha por el balón. Foto: Matías Canis.
Por Carlos Martino

La primera del partido fue para las locales. Al minuto de juego, una presión alta dejó a Lourdes Rodríguez de cara al gol buscando un remate alto que Siben y el travesaño mandaron al córner.

Las Fortineras se acomodaron y con el correr de los minutos llevaron el juego al terreno blanco. Avisó Dos Santos de tiro libre; y en la salida de un córner, Maru hizo una buena pared con Costas para desbordar y tirar el centro al punto de penal para una gran definición de Luz Nespoli. Golazo de Vélez para gritar fuerte en la tarde de Floresta.

Diez minutos más tarde y en otra distracción en la salida, la presión de Palópoli dio sus frutos y habilitó a Rodríguez para que defina con un remate que no pudo contener Siben. Las cosas volvían como al principio.

Se volvió muy disputado el juego pero fue Vélez el que más cerca estuvo de volver a marcar. Una buena pelota de Maru Dos Santos la dejó corriendo entre las centrales a Jeréz. Alicia acomodó el cuerpo para definir abierto pero la buena arquera Ratti contuvo el balón.

En el arranque del segundo tiempo, All Boys pegó primero. Palópoli presionó en el área, ganó la dividía con Carrasco y definió abajo ante la salida de Siben. Las Albo daban vuelta el partido.

Cielinsky movió el banco y trató de buscar la reacción del equipo. Vélez se hizo más combativo y buscó desde las bandas con Caceci y Costas.

En todos los intentos, los ataques fortineros se topaban con la figura de Ratti.

Vélez empujaba y All Boys buscaba de contra. Así se fue apagando el partido en la tarde de Floresta.

Fin de la etapa inicial, con un objetivo primario cumplido. Las Fortineras van a jugar la Zona Ascenso por un lugar en primera.

SÍNTESIS

All Boys

1-Carolina Ratti, 2-Karina Duarte, 3-Yamila Sáenz, 4-Reveca Salazar, 5-Constanza Della Villa, 6-Sofía Gómez, 7-María José Pacheco, 8-Julia Pestarino, 9-Julieta Palópoli, 10-Dana Romero y 11-Lourdes Rodríguez.

DT: Waldo Lomónico - Matías Metta

Suplentes: 12-Eliana Pérez, 13-Noelia Marchisella, 14-Romina Gómez Pinto, 15-Liz Giménez, 16-Aylen Castillo, 17-Maia Botto y 18-Daiana Fernández.

Vélez 

1. Priscila Siben, 2. lara Britez, 3. Valeria Miranda, 4. Camila Andino, 5. Catalina Vranken, 6. Flor Carrasco, 7. Daiana Costas, 8. Iara Leguizamón, 9. Alicia Jeréz, 10. Luz Nespoli, 11. Maria Eugenia Dos Santos.

DT: Daniel Cielinsky.

Suplentes: 12. Jennifer Véliz, 13. Jésica Ramírez, 14. Camila Tiseira, 15. Maia Leguizamón, 16. Brisa Corbo, 17. Carla Caceci y 18. Ámbar Galarza.

Goles: 11min PT Luz Nespoli (VS), 21min PT Lourdes Rodríguez (AB). 6min ST Julieta Palópoli (AB).

Cambios en Vélez: ST Corbo x Andino, Tiseira x Vranken, Caceci x Miranda, Galarza x Nespoli y Leguizamón x Jerez.

Estadio: Islas Malvinas.