Fútbol Femenino

Vélez 5-0 Argentino de Quilmes

Vélez venció a Argentino de Quilmes por 5 a 0 durante la noche del sábado en la Villa Olímpica. Los goles fueron de Dos Santos X2, Iara Leguizamón, Nespoli y Costas. Gran debut en la Zona Ascenso.

Hermoso debut en casa.
Por Carlos Martino

Estreno en la segunda parte del torneo de Primera B para Las Fortineras que van en busca del anhelado sueño de ascenso.

Cielinsky mostró un cambio en el esquema con dos puntas bien defnindas, para intentar dar el golpe en casa. Así Galarza y Jeréz fueron las encargadas del ataque apoyadas por Nespoli y Dos Santos desde atrás.

La primera del partido fue para la visita. Sola debajo del arco, Carraro de Argentino de Quilmes falló el remate de manera inexplicable.

Desde ahí, Vélez creció y en casi media hora de la primera etapa ya goleaba. Gol de Maru Dos Santos de tiro libre y dos minutos más tarde, la misionera volvió a sacudir la red con un zurdazo al ángulo formidable. Mano en el área y penal para el Fortín. Iara Leguizamón abrió el pie y salió a festejar el tercero. Minuto 31 y Luz Nespoli también se anotó con una buena definición dejando sin respuestas a la golera rival. Efectividad absoluta y contundente para marcar la cancha.

Pudieron ser un par más, pero sin dudas fue la etapa más letal del equipo en el torneo. Rendimiento de lujo.

El complemento fue el anexo de un partido que se liquidó en la primera parte con la contundencia de las locales. Las Materas no apretaron con la obligación de ir en busca del descuento y Vélez acompañó el juego tratando de aumentar la ventaja.

En medio de un juego sin sobresaltos, las Fortineras sumaron uno más al Score. Entró imparable Dai Costas por la izquierda y en un jugadón personal enganchó ante Miloro y definió casi sin ángulo por el segundo palo. Otro golazo en la noche de Parque Leloir.

Goleada para encender la ilusión.

SÍNTESIS

VÉLEZ

1- Siben; 4- Andino, 2- Britez, 6- Carrasco y 3- Abran; 5- Vranken y 8- I. Leguizamón; 10- Nespoli y 11- Dos Santos; 7- Galarza y 9- Jeréz.

DT: Daniel Cielinsky.

Suplentes: 12- Véliz, 13- Ramírez, 14- Tiseira, 15- Leguizamón M., 16- Corbo, 17- Caceci y 18- Costas.

ARGENTINO DE QUILMES

1- Achucarro; 4- Miloro, 2- Acosta, 6- Meza y 3- Coman; 8- Fernández, 5- Mansilla, 10- Greco y 11- Cristaldo; 7- Carraro y 9- Lucero.

DT: Yamila Gómez

Suplentes: 12- Manso, 13- Flores, 14- Blanco, 15- Chamorro, 16- Regonat, 17- Villamil y 18- Monges.

Goles: 17min PT Maru Dos Santos (VS) 19min PT Maru Dos Santos (VS), 26min PT Iara Leguizamón de penal (VS), 31min PT Luz Nespoli (VS), 26min ST Daiana Costas (VS).

Cambios en Vélez: Costas x Dos Santos, M. Leguizamón x I. Leguizamón, Corbo x Galarza, Caceci x Jerez, Ramírez x Carrasco.

Explulsadas: 10- Greco (A) y 4- Andino (VS).

28 IMÁGENES

Vélez 5-0 Argentino de Quilmes

Vélez 5-0 Argentino de Quilmes

Postales de la goleada en la Villa Olímpica.