Futsal

Clásico nuestro

Luego de igualar 4-4 en tiempo regular, Vélez derrotó por penales 5-4 a Ferro y se quedó con la Copa Amistad de Fustal. Gran actuación del Fortín para ir puliendo su preparación de cara al inicio del Torneo de Primera D.

Rostros felices. Vélez posa con la Copa Amistad conseguida ante Ferro.
Por Diego Guitian

La segunda edición de la Copa Amistad de Futsal se quedó en Liniers. Así como el año pasado, previo a que se suspenda la temporada a causa de la pandemia, el trofeo fue para Ferro que se impuso 4-1 en el Espacio Multifunción II; ahora Fortineros y Verdolagas se midieron en el Estadio Multideportivo de Caballito.

Fueron 40 minutos intensos, donde la diferencia de categoría entre ambos conjuntos (Ferro compite en la A y Vélez en la D), prácticamente no se evidenció. Haber ganado le sirve y mucho al equipo dirigido por Diego Chino Cabral, para potenciar la confianza y dejar fluir sus sueños de ascenso en la cuarta temporada que la actividad transita en la Institución.

El partido tuvo mucha acción, ritmo cambiante y una alta emoción característica del mundo del FutsalVélez arrancó muy bien en la primera mitad y ya de entrada, casi convierte Agustín Cáceres de no ser por una de las figuras de la tarde noche, porque Tomás Balbiano lució sus condiciones bajo los tres palos. Gran respuesta del joven arquero (16 años) que de inmediato le tapó otro disparo a Ulises Benítez y acto seguido, con ayuda del poste izquierdo, le impidió el grito a Damián Rojas.

De tanto buscar, llegó la apertura del marcador. Facundo Ferreyra aprovechó un mal pase atrás de Lucas Curcio y la Cabrita, ni lerda ni perezosa, definió seco y arriba para el 1-0 a los 18´.

En el segundo tiempo, el local salió decidido a buscar la igualdad. Y antes de que se cumpla el primer minuto de juego, Santiago González Amaya tocó al gol un disparo rasante de Darío Nardacchione para nivelar acciones. Los de Sebastián Espigares comenzaban a imprimir su ritmo pero El Fortín otra vez picó en punta a los 7´. Córner ejecutado por Nahuel Berlanga y volea certera de Benítez para marcar el 2-1.

El Clásico del Oeste entró en un palo por palo frenético, con veloces cambios de resultado. Ferro igualó con un zurdazo potente de Julio Paky López a los 13´, sin embargo un minuto después, llegó a la sexta falta y de penal, el Torito Cáceres marcó el 3-2 con un envío sólido y potente con pierna derecha. El ritmo cambiante no se alteraba y González Amaya, en un jugada de pelota parada, ajustició al bueno de Nicolás Eposto, golero velezano de brillante actuación.

A falta de minuto y medio para el epílogo, contragolpe letal encabezado por el Capitán Adrián Chicho Mouras, habilitación para Ferreyra que de primera otras vez gritó el 4-3. Gran combinación de dos referentes de Vélez pero en el Futsal, cuando el partido es parejo, cualquier cosa puede suceder con el cronómetro corriendo. Y así fue: el Verde introdujo el cambio de arquero/jugador buscando una superioridad numérica que terminó surtiendo efecto, porque Curcio con un toque suave abajo del arco, decretó el empate en 4.

El suspenso no cesó. Restaban 17 segundos, y la formación de Cabral fue penalizada con sexta falta. González Amaya se preparó para fusilar al guardameta Eposto, quien heroicamente puso su pecho y desactivó la bomba. Con ese espaldarazo, la visita se fue a la tanda de penales donde el arquero confirmaría su condición de figura en la ya entrada noche del barrio porteño de Caballito.

Para Vélez convirtieron: Facundo Ferreyra, Agustín Cáceres, Adrián Mouras, Brian Mandrino y Tiziano Tramanelli. Mientras que en Ferro hicieron lo propio: Lucas Curcio, Julio López, Sadrosne y Santiago González Amaya. En cuanto a la tarea de los arqueros, Balbiano le tapó el segundo envío a Ulises Benítez y Eposto, se quedó con los disparos de Matías Coronely Juan Piqué, para sellar el 5-4 desde los 12 pasos.

Luego de asegurarse la segunda edición de la Copa Amistad, Adrián Mouras dialogó con la prensa local. "A nosotros nos vino muy bien jugar este partido ante un rival que se desempeña en la A, una categoría muy superior a la nuestra. Creo que estuvimos a la altura y jugamos un muy buen encuentro", sostuvo Chicho, quien agregó: "En cuanto al grupo mantuvimos la base, sufrimos la falta de competencia pero estamos metidos 100 % para conseguir el ascenso a la C.  Y en lo personal le puedo aportar experiencia a este equipo, pero lo que más le voy a brindar es el sentiemiento, soy fanático de Vélez y eso no va a faltar".

SÍNTESIS


Vélez: Nicolás Eposto; Adrián Mouras, Brian Mandrino, Agustín Cáceres y Facundo Ferreyra. Ingresaron: Nahuel Lema, Ulises Benítez, Damián Rojas, Alejo Mascarell, Alan Balmaceda, Thiago Mascarell, Nahuel Berlanga y Tiziano Tramanelli. DT: Diego Cabral. PF: Alejo Richiardi.

Goles: PT 18´ Ferreyra (VS). ST: 1´y 18´ González Amaya (F), 2´ Benítez (VS), 13´ López (F) y 14´ Cáceres (VS).

Penales: Ganó Vélez 5-4.

Cancha: Estadio Multideportivo (Ferro).