Junta Histórica

En el nombre del padre

El 10 de noviembre de 1968 se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de Representantes de Socios. La principal medida dispuesta fue, de manera unánime, imponer el nombre de ?José Amalfitani? a nuestro estadio.

Aquel hito de bautizar con el nombre Don Pepe a la mole de cemento, resultó sin dudas ​un tributo en vida para el Presidente en ejercicio que hizo posible con su liderazgo, su dedicación diaria y su sentido de pertenencia para con el club, la construcción del imponente escenario emplazado sobre un lodazal y que hoy se erige como uno de nuestros mayores orgullos.

La Memoria de 1968 resalta con determinación: "El primero de los acontecimientos auspiciosos de este ejercicio lo constituye, sin duda alguna, el merecido y justiciero homenaje rendido por nuestra masa societaria, por intermedio de sus Representantes, quienes en solemne Asamblea Extraordinaria, resolvieron por unanimidad, dar a nuestro Estadio, el nombre de la figura señera de nuestra Institución y del fútbol argentino: Don José Amalfitani".

Reseñar la gran obra realizada por Don Pepe, es grata y simple tarea, pues en sus 57 años como asociado y dirigente, siempre su brazo conductor estuvo en primera línea. No hubo hecho trascendente en la vida de Vélez Sarsfield en el cual Amalfitani no tuviera participación desde aquel lejano ingreso ocurrido el 12 de abril de 1912 hasta el presente; por ello nunca tan merecido homenaje.

Hace 54 años nació “El Amalfitani”motivo de orgullo para todos los hinchas y socios de Vélez, y un emblema de cemento del fútbol argentino y mundial.