Junta Histórica

Estreno con historia

Hoy se cumplen 26 años del debut en Primera División de Fabián Cubero. El hombre con máximas presencias con la camiseta de Vélez, se estrenaba ante Estudiantes. El inicio de una larga e inolvidable historia.

De aquel debut hasta su despedida. Eterno.

Poroto se formó como futbolista en Almagro, Kimberley y Aldosivi, entidades asentadas en su ciudad natal. El marplatense arribó a Liniers en el 96 por sugerencia del Preparador Físico Julio Santella (en el 93, acompañado por dos amigos, vino a probarse al Club y fue "rebotado" por exceso de jugadores en el puesto) y se puso a las órdenes del cuerpo técnico de Carlos Bianchipero se estrenó en la máxima categoría, con la venia del entrenador Osvaldo Piazza, el 17 de noviembre de 1996, por la 13ª fecha del Apertura, en el marco de una derrota por 2 a 0 ante Estudiantes de la Plata en el Amalfitani. 

Esa tarde Vélez alineó a Cavallero; Zandoná, Banegas, Franco y Williams; CuberoGaleano, Rivero, Mauro Cantoro; Asad y Cordone.

Junto al polifuncional oriundo de Mar del Plata, en aquella jornada, hicieron su bautismo en el profesionalismo Rodrigo Marangoni, Ariel Ércoli y Diego Trotta; los platenses alinearon en su XI al actual entrenador del Seleccionado nacional, Lionel Scaloni, su compañero en el Mundial malayo.

El hombre récord contó que “en ese partido debutamos muchos chicos. Era un equipo alternativo porque se estaba jugando la final de la Supercopa. Me acuerdo de los nervios previos. En la semana, mientras se planificaba la final, se hablaba mucho de los debuts. Después estaba ansioso por saber si era convocado o no. En Cuarta División jugaba como volante por derecha, como ese día. Tuve la suerte que ese año en inferiores el técnico era Piazza y justo agarró cuando se fue Bianchi. El me dio la primera oportunidad”recordó el mediocampista devenido en defensor.

Lo que vino después de ese día, es (una gran) historia.