Peñas

Sentimiento Federal

A tono con las comunicaciones de hoy en día, el sábado se llevó a cabo una nueva reunión virtual entre todas las Peñas de Vélez. El encuentro contó con la presencia del Presidente Sergio Rapisarda quien respondió abiertamente todas las preguntas que se le realizaron.

Peñas de todo el país, sumado a las de España, Estados Unidos, Barcelona y Uruguay (en formación), dijeron presente en el encuentro vía Zoom.

Más de 40 socios e hinchas referentes de todas las Peñas de Vélez, se congregaron vía Zoom el sábado pasado. Fue un encuentro gustoso, digno de reconocer que el contacto virtual no sustituye los abrazos que tanto se extrañan, pero sí una forma directa y prolija para entre todos verse las caras y dejar fluir el amor por estos colores.

Así dispuso la charla virtual, por espacio de dos horas, el Departamento de Peñas encabezado por Jimena Albano. Cuestiones inherentes a la vida de las Peñas se fueron desandando en la lista de temas, y todos los presentes tuvieron la oportunidad de expresarse.

La presencia de Sergio Rapisarda se dio promediando la reunión. Durante una hora respondió todo tipo de preguntas y contextualizó el presente del Club en tiempos de Coronavirus: "El objetivo cuando empezó la pandemia era no dejar de pagarle a nadie. Pudimos abonar el sueldo a los empleados; todos están al día. Con los jugadores no tuvimos problemas, en 15 minutos se arregló una quita; están al día y han cobrado premios de la Superliga pasada que terminaron 3° y también de Copa Sudamericana. Sergio Marchi (N de R: Secreario General de Futbolistas Agremiados) me dijo que nuestros jugadores están contentos porque cobran, en cambio no pasa eso en otros clubes donde algunos están atrasados en el pago de haberes".

También tuvieron lugar palabras respecto a la vuelta de la parcialiades visitantes una vez que retorne el fútbol. "Siento que los políticos de turno a nivel nacional no quieren líos. Hoy el fútbol depende de las decisiones del gobierno pero me encantaría que puedan volver los visitantes", comentó Rapisarda, quien no dejó de reconocer la gran tarea que realizan las Peñas: "Es muy bueno lo que están haciendo. Los felicito, sigan así porque su trabajo a la distancia, vale doble. Nuestra identidad es el carnet social, por eso cuando esto se acomode, siempre es bueno contar con nuevos socios", sostuvo.

Respecto al fútbol, la máxima autoridad del Club se expresó sobre la actualidad del mercado de pases y destacó que la presencia de Mauricio Pellegrino y su cuerpo técnico "ha caído muy bien en el Plantel la manera de trabajar que tienen".

Todos los concurrentes valoraron la presencia del Presidente en el encuentro virtual, en virtud que no es habitual en el fútbol este tipo de encuentros y menos en bajo las actuales circunstancias. Con la promesa de volver a reunirse a través del Zoom, incluso de seguir con estas prácticas una vez que todo vuelva a la normalidad, los integrantes de las Peñas disfrutaron de verse las caras. En cada rincón del país, Vélez tiene un hincha. Y la congregación que supone verlos juntos y organizados, es una muestra más de la federalización velezana que se pregona desde el Departamento de Peñas.