Peñas

Campeones en Barcelona

Con un orgullo enorme por representar los colores que aman, la Peña Vélez Barcelona se consagró campeona del Torneo Interpeñas Argentinas que se realizó en la ciudad catalana.

Salud Campeones. Los Fortineros celebran la obtención de su primer título en tierras catalanas.

La consagración tuvo lugar el último domingo e intervinieron Peñas de diferentes clubes de Argentina. Así fue como España recibió y vio nacer, además de la Peña Vélez Barcelona, que cobró vida hace un año y se encuentra en formación para ser oficial, a los siguientes representanes que conformaron el Grupo 1: Quemeros por el Mundo, Filial River Plate Barcelona, Filial España Santiago Saccol -Racing-, Peña Roja Barcelona y NOB Barcelona

En tanto que el Grupo 2 estuvo conformado por Talleres de Córdoba Filial Barcelona, Peña Bodegueros -Godoy Cruz-, Filial Argentinos Juniors Catalunya, Penya Cuervos y los finalmente campeones con la V en su pecho. En la fase previa, el representativo fortinero se impuso con los siguientes resultados: 

  • Vélez 3-3 Argentinos Juniors
  • Vélez 1-0 San Lorenzo
  • Vélez 3-2 Godoy Cruz
  • Vélez 4-3 Tallleres de Córdoba

Instalados en Semifinales, superaron a 2-1 a Huracán y en el encuentro consagratorio se quedaron con el título tras vencer 2-0 a su pares de River Plate.

El contexto del torneo se dio en torno a la propuesta de la APYFAB (Asociación Peñas y Filiales Argentinas en Barcelona). La organización se encarga de formar un canal entre los distintos representantes de cada peña para así lograr unidad y representación en diferentes actividades como por ejemplo, ante la pandemia vive el mundo a causa del COVID, se generó una campaña de acción solidaria en la cual cada peña se encargaba de tener un punto de recolección y entrega de alimentos para argentinos (ajenos o afines a la asociación) en situación de vulnerabilidad.

"La Peña es un gran apoyo moral para nosotros por estar lejos de nuestros afectos. Siempre Vélez ocupó y ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas. Qué mejor que jugar y ganar un campeonato con la camiseta tu Club, es un orgullo enorme. Tuvimos ese plus en el torneo y pudimos levantar la copa", reconoció Javier Muscatello, Presidente de la Peña. 

Por su parte, Pablo Cilotta, Vicepresidente, destacó que "es una alegría muy grande. Somos del Fortín desde muy chicos y en este capítulo de mi vida, es especial. Dejar al Club en lo más alto es un orgullo total porque generamos un granito de arena para que se siga conociendo la marca Vélez por el mundo".

A 12.000 km de distancia, el sentimiento por lo que uno ama permance inalterable. Cambian los lugares, las compañías, los trabajos, pero los nuevos lazos solidifican el sentir. Los pibes de la Peña de Barcelona ganaron un torneo de fútbol representando los colores de Vélez. En defintiva, el sueño que desea cualquier fortinero/a.

¡Salud, Campeones!

Las playas de Barcelona sintieron el festejo de la peña velezana.