La Reserva

Gimnasia 0-1 Vélez

Vélez se impuso ante Gimnasia en Estancia Chica, con gol de Nazareno Bazán en el epílogo del partido. En un encuentro cerrado, la Reserva dio todo y mereció ganar por mayor margen. Pese al esfuerzo, El Fortín no logró clasificar a los Cuartos de Final.

La sonrisa de Nazareno Bazán en su vuelta al gol.Foto: Nicolás Lepore
Foto: Nicolás Lepore

Hay partidos que son finales y se juegan con los dientes apretados, pero no siempre se consigue el objetivo deseado. Así lo vive Vélez luego de 90 minutos intensos donde, pese a jugar mejor que si rival, sólo pudo conformarse con la diferencia mínima. Cuarta victoria en fila, y con el triunfo de Newells, agotadas las chances para meterse entre los cuatro primeros equipos de la Zona 2. Bronca pero a su vez tranquilidad por haberse entregado por completo. Y también sonrisas colectivas por la vuelta al gol de Nazareno Bazán en su primer encuentro en la temporada de Reserva.

El partido en sí tuvo momentos de dominio marcado por parte de la visita, otros tramos donde la paridad fue bandera y por supuesto el roce a la orden del día. Quizás lo mejor de Vélez se vio en la segunda etapa, cuando Gimnasia decidió replegarse habida cuenta de la expulsión de Franco Torres en el final de la primer tiempo. Justamente en los 45 iniciales tuvo el gol en dos oportunidades Ariel Muñoz: primero picando el balón por encima del guardameta pero se fue apenas arriba y luego con otro zurdazo de media distancia que terminó su recorrido apenas desviado del vertical derecho. 

Ya en el complemento el dominio fortinero fue total. A medida que pasaban los minutos, los ingresos de jugadores en posiciones de ataque (Rebecchi, Di Lena, Pimienta y Bazán) en lugar de Romero, Gutiérrez -de gran partido-, Coronel y Cavanagh, fue dejando descubierta la última línea aunque siempre muy solventada con la estupenda tarea de Patricio Pernicone y Valentín Gómez, prácticamente impasables. Asimismo, la entrada de Facundo Cáseres brindó equilibrio atrás y también pase claro hacia adelante.

El tiempo se agotaba. Se buscó por todos lados, se erraron situaciones claras hasta que Mateo Pellegrino bajó con la cabeza un balón que volaba por los aires y Nazareno Bazán, que recién había entrado, se llevó el esférico con derecha y definió de zurda y abajo, ante la salida del guardameta Nahuel Manganelli. Rápido y al acecho. El olfato del goleador rara vez lo pierde Naza y hoy quedó probado. Incluso cuando juega su primer partido luego de 4 meses.

La victoria trajo felicidad a medias. No haber clasificado a los Cuartos de Final despertó frustración en los pibes aunque Julio Vaccari les recalcó lo buen equipo que fueron en todo momento. El trunfo de Newells ante Sarmiento (6-2 en Rosario) sepultó las esperanzas. Incluso si caía la Lepra, el 4-3 de Defensa y Justicia ante Atlético Tucumán, también hubiera dejado sin chances a Vélez. Ahora resta esperar revancha el próximo torneo con la tranquilidad de saber que se dio todo por continuar en la lucha del título aunque, como se indica líneas arriba, no siempre se consigue el resultado deseado.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: 1-Emmanuel Gómez Riga; 4-Nazareno Romero (12´ ST 20-Lucas Rebecchi), 2-Patricio Pernicone, 6-Valentín Gómez y 3-Tomás Cavangh (41´ ST Nazareno Bazán); 5-Ignacio Gutiérrez (34´ ST 14-Felipe Di Lena ), 8-Santiago Coronel (41´ ST Facundo Pimienta), 10-Ariel Muñoz; 7-Lenny Lobato, 9-Mateo Pellegrino y 11-Thiago Ojeda (12´ ST 16-Facundo Cáseres). Suplentes: 12-Facundo Perrone, 13-Tobías Coppo, 15-Mateo Seoane y 17-Elías Cabrera. DT: Julio Vaccari. AC: Gino Navone, PF: Matías Palarino, M: Gabriel Del Río, K: J. Vázquez y M: Luis Jiménez.

Expulsado: PT 43´ Franco Torres (GELP).

Gol: 43´ ST Nazareno Bazán.

Cancha: Auxiliar n° 1 Estancia Chica.