Socios

Un orgullo de Fortinera

La Doctora María Sol de los Santos recibió por parte de la Institución el carnet de Socia Becada, producto de su enorme labor en el Programa de Entrenamiento Virtual desarrollado por el servicio de Cirugía Cardiovascular y Trasplante Cardíaco del Hospital Garrahan.

Reconocida en su ámbito académico y en el Club de sus amores.

La distinción fue otorgada a comienzos del mes de mayo, en el Congreso de la Asociación Estadounidense de Cirugía ToráxicaMaría Sol de 32 años, es la primera médica de argentina instructora de residentes del Servicio de Cirugía Cardiovascular y Trasplante Cardíaco del Hospital Garrahan, en alcanzar el primer premio por su trabajo en la salud pública nacional.

El lauro se enmarca en un hecho histórico: por primera vez, el Garrahan obtuvo semejante logro en un concurso internacional en el que compitieron instituciones de la talla del Boston Children´s Hospital y Harvard

La Doctora es hincha de Vélez, nacida en el Barrio de Liniers y cursó sus estudios en Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield. Su nivel de fanatismo por El Fortín se extendió al nombre que le puso a su perro, el cual fue bautizado como Chila.

El encuentro entre de los Santos y la Institución se produjo este martes a través del Departamento de Relaciones Públicas. Allí se le entregó un carnet de Socia Becada de Vélez Sarsfield por todo el trabajo realizado en el Hospital Garrahan, y por representar la bandera Argentina y fortinera en todas partes del mundo, como también se le obsequió una medalla en reconocimiento por el logro obtenido.

Extendemos nuestra más sentida gratitud a todo el Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Garrahan, que tiene el compromiso de formar día a día profesionales de excelencia para la atención de todos los niños del país.

María Sol junto a Adrián Peláez en un día inolvidable para la facultativa.