Vélez Social

Una hermosa visita

Más de 80 chicos pertenecientes a una escuela de la localidad de General Rodríguez, se dieron cita el sábado para conocer el Estadio José Amalfitani y recrear una jornada repleta de nuevas aventuras y mucha diversión.

El marco perfecto para arrancar el día. Los niños de la escuelita bonaerense disfrutaron del Fortín.

En el Día del Dirigente Deportivo, nada mejor que honrar la memoria de Don Pepe en aras de brindarle espacio y cobijar a los distintos jóvenes que desean vivir una jornada distinta como lo es pasar un día en un Club Social y Deportivo. Así fue que congregados por el Departamento de Vélez Social, más de 80 alumnos de la Escuelita Libertad de Malvinas, provenientes de General Rodríguez, se dieron cita para conocer el Estadio José Amalfitani.

La jornada comenzó con una visita guiada por las instalaciones de la sede, vitrinas, vestuario local, la famosa pecera por donde ingresan los jugadores profesionales los días de partido y finalmente sorprenderse con la imensidad de la "Mole de Cemento". Como era de esperarse, los niños ingresaron cantando y recorrieron las tribunas con una enorme felicidad. 

Luego del recorrido, la siguiente estación fueron las parrillas del Polideportivo para disfrutar de un desayuno energético en pos de recargar fuerzas para el cierre de la jornada, la cual consistió de partidos de futbol mixto en el sector bajo autopista y en la cancha lindante al Estadio.

La visita a la zona de vestuarios fue uno de los puntos que más disfrutaron los jóvenes visitantes.

Antes de retomar el camino a General Rodríguez, alumnos y profesores de Fotografía Estenopeica se acercaron para explicarles en que consiste dicha actividad cultural y cómo ellos podían sacar fotos con pequeñas latas de metal.

Desde Vélez Social agradecemos a los profesores de la Escuela por su predisposición en el armado de la actividad y por acompañarnos en todo momento, cómo así también a los representantes de Fotografía Estenopeica por sumarse espontáneamente; sin duda una grata sorpresa.

A 53 años del fallecimiento de José Amalfitani y en el Día del Dirigente Deportivo en virtud de su inmensa obra, la frase señera de Don Pepe causó efecto con los niños de la Escuelita Libertad de Malvinas: "cada chico que entra al Club es un campeonato ganado".