Voley Femenino

Las pasaron por arriba

Con un categórico 3-0 mediante parciales de 25-20, 25-22 y 25-22, Vélez derrotó a CEF N°5 de La Rioja y alcanzó el segundo puesto en la primera etapa correspondiente a la Liga Argentina de Voley Femenino. Sobresaliente nivel de Las Fortineras.

El éxtasis de la victoria. Así festejaron Las Fortíneras el paso triunfal ante un complicado rival.

La Zona 1 va arribando al final en esta primera fase y Vélez llega entonado al último cruce de mañana ante Boca. Haberse impuesto, de la manera que lo hizo ante el conjunto riojano, es un gran espaldarazo que confirma la muy buena racha de tres victorias en fila y aún mayor es la confianza porque el equipo tiene potencial para seguir creciendo.  De esta manera, en la noche del sábado en el Estadio Ana Petracca, quedó demostrado una vez más el carácter de Las Fortineras.

Las chicas del Centro de Educación Física N° 5 arribaban a esta cruce también con el ánimo en alza. Tras iniciar con caída ante Boca, en la semana habían derrotado a Naútico Avellaneda, MUPOL, dieron el golpe ante River y el jueves vencieron a Ferro en un ajustado 3-2. Sin embargo las dirigidas por Guillermo Nazábal detuvieron el andar de la visita y desplegaron sus mejoras armas en ataque a través de Sofía García y Stefanía Rodríguez y en defensa, los bloqueos de Ariana González y Martina Cardoso resultaron claves.

Los primeros dos sets fueron palo y palo: la paridad marcaba el camino. De todas formas la frialdad para cerrar los capítulos estuvo del lado local. En el último episodio se repitió la tendencia de los dos primeros pero creció la efectivad en ataque. Mientras Lara Giordano desde el armado oferecía variantes, Lucía Verdier aportaba lo suyo en ofensiva. En el cierre, palazo de la atacante García para cerrar el partido y así Vélez consiguió tres puntos vitales para igualar la segunda línea de la tabla que ahora comparte con River, conjunto que en la noche del sábado perdió ante Boca 3-1 en la Bombonerita.

Justamente las Xeneizes serán las rivales de este domingo. En el Ana Petracca desde las 21hs, Las Fortineras buscarán ser implacables para bajar al puntero e invicto en el cierre de la primera fase de la Liga Argentina.