Voley Femenino

Listas para la segunda etapa

Este fin de semana darán inicio los cuadrangulares de la Liga Argentina de Voley Femenino, en busca de los Cuartos de Final. Se jugarán en cuatro sedes, con idéntica cantidad de equipos cada una, y Vélez integra la Zona 1 que se disputará en La Rioja.

Las Fortineras aguardan por un nuevo fin de semana a puro Vóley en La Rioja.

Luego de casi tres semanas de espera, Las Fortineras vuelven al ruedo en el certamen más importante a nivel nacional del Voley Femenino. Así como el Estadio Ana Petracca fue una de las sedes en la primera etapa, en la segunda fase de la Liga Vélez disputará su cuadrangular en La Rioja junto a las locales de CEF N° 5, River y Tucumán de Gimnasia.

Las dirigidas por Guillermo Nazábal arrancarán este viernes abriendo el grupo ante River a las 19hs. El sábado, desde las 21:45hs, será el turno de medirse ante las anfitrionas y el domingo a partir de las 19hs, tendrán por delante el conjunto tucumano. Todos los encuentros se disputarán en el Superdomo de la capital riojana. Los dos mejores equipos de cada Zona, avanzarán a los Cuartos de Final.

Cabe señalar que en la primera fase, Vélez culminó en la ubicación, detrás de Boca (1°), San Lorenzo (2°), Gimnasia L.P. (3°) y River (4°). Las Fortineras en dicha instancia, obtuvieron cuatro victorias (Náutico Avellaneda de Rosario, Ferro, Rowing de Paraná y CEF N° 5) y tres caídas (MUPOL, River y Boca).

Este fin de semana también verá acción la Zona 4 (en Pergamino), integrada por Douglas Haig, Boca, Banco Provincial LP y Ferro. En tanto que del 12 al 14 de marzo, jugarán en Córdoba las integrantes de la Zona 2 (Atenas, Gimnasia LP, Argentina Andalgalá y Rowing) y en Rosario, la Zona 3 (Náutico, San Lorenzo, Estudiantes, Mupol).

Una vez que se conozcan los 8 equipos ganadores de los cuadrangulares, el 28 de marzo inician los Cuartos de Final, el 6 de abril arrancan las Semifinales y el 11 del mismo mes comenzarán a disputarse las Finales de la Liga Argentina de Voley Femenino. Con el sueño de intacto de volver a ganar el título como en 2012, las pibas del Fortín aguardan por un fin de semana victorioso que las instale en los tramos finales de la competencia.