Voley Femenino

Entre las ocho mejores

Vélez superó 3-1 Tucumán de Gimnasia (25-15, 21-25, 25-14, 25-17) y confirmó el segundo puesto en la Zona 1, de los cuadrangulares correspondiente a la Liga Argentina de Voley Femenino. Así, Las Fortineras avanzaron a Cuartos de Final.

Lucía Verdier lista para dar un golpe letal. La atacante fue nuevamente la máxima anotadora de Vélez.

Con una sólida actuación que solamente sufrió un pequeño revés en el segundo capítulo, Vélez apabulló a Tucumán de Gimnasia para quedarse con el segundo puesto de la Grupo, en la tarde de este domingo en La Rioja. Dicha posición fue confirmada cuando más tarde River se impuso 3-2 ante CEF N°5 y relegó al tercer lugar al conjunto anfitrión.

De esta manera, las dirigidas por Guillermo Nazábal avanzaron a la siguiente instancia junto al Millonario que terminó 1° en la Zona 1 luego de ganar sus tres partidos (Las Fortineras resultaron victoriosas en dos). Ambos equipos ya están en los Cuartos de Final al igual que Boca y Banco Provincia LP (Zona 4). La próxima semana buscarán correr la misma suerte Atenas, Gimnasia LP, Argentina Andalgalá y Rowing (Zona 2) y los integrantes de la Zona 3 (Náutico, San Lorenzo, Estudiantes, Mupol).

El 28 de marzo inician los Cuartos de Final, el 6 de abril arrancan las Semifinales y el 11 del mismo mes comenzarán a disputarse las Finales de la Liga Argentina de Voley Femenino

SÍNTESIS

Formación inicial: Antonela Curatola, Lucia Verdier, Sofía García, Antonela Amicucci, Ariana Gonzalez y Martina Cardoso. Libero: Martina Vivas. DT: Guillermo Nazábal

Ingresaron: Lara Giordano, Camila Medina, Maia Robles, Zoe Claviere, Marilina López y Martina Bonald.

Parciales: 25-15, 21-25, 25-14, 25-17.

Estadio: Superdomo de La Rioja.