Voley Femenino

¡Vélez Campeón!

La División Honor femenina de voley se consagró campeona de la Copa Metropolitana 2021, ayer por la noche en el Estadio Ana Petracca, tras vencer a Gimnasia 3-2 en un partidazo. Con honores, se retiró la gran armadora Fortinera, Antonela Curatola.

Un lauro más para Las Fortineras. El voley velezano, de pie.

En un partido no apto para cardíacos, las fortineras le ganaron 3-2 a Gimnasia Esgrima la Plata con parciales de 25-22, 25-16, 21-25, 25-27 y 15-13.

A eso de las 21hs. comenzó el encuentro, el que definiría el título del torneo que se llevó a cabo luego de un año de cuarentena, sin entrenamientos y sin competencia. Asimismo, este partido tendría una carga emocional muy grande: sería el último de una jugadora histórica y emblema de la disciplina, Antonela Curatola.

Vélez arrancó con todo y ganó el primer set 25-22 y el segundo 25-16. Pero GELP daría el batacazo para el tercero y obtendría la victoria 21-25 y 25-27 para el cuarto

Todo fue nervios y tensión en el Ana Petracca para ese quinto set que definiría el pleito. Claramente -como nos tienen mal acostumbrados las fortineras- lo lograron. Ganaron el tie break 15-13, llevándose el título.

Para coronar la noche, se homenajeó a Antonela Ayelén Curatola con una placa en agradecimiento por todos estos años dedicados al Club. La armadora, que también tuvo un interesante paso por Las Panteras, nació en el bonaerense partido de Castelar el 23 de octubre de 1991. Desde sus 10 años sintió al Fortín como su casa y juntos trazaron un camino plagado de éxitos para el Vóley. 

¡Gracias Anto por todo! ¡Felicitaciones, Fortineras!

El histórico 17 en el pecho de Anto, junto a su corazón azul y blanco.