Voley Masculino

Transpiró más de lo esperado

Vélez venció a la Selección Argentina menor por 3 a 2, en un partido válido por la 6ª fecha del Torneo Argentino 2020 de Voley Masculino, disputado en el Estadio Polideportivo Municipal de Almirante Brown. Los parciales fueron: 25-14/ 25-18/ 22-25/ 24-26/ 16-14.

Hubo que exigirse al máximo para conseguir el triunfo. A diferencia de lo acontecido ocho días atrás, la Selección menor, el supuesto equipo más débil de la competencia, representó un escollo muy duro y que hizo sudar, y mucho, al conjunto velezano en la agobiante tarde noche de Almirante Brown.

El técnico Rodrigo Pérez apeló a la rotación para afrontar este choque y la apuesta pareció salirle de maravilla en los dos primeros sets. El Fortín dominó el juego con comodidad y se alzó con ambos episodios con tanteadores contundentes: 25-14 y 25-18.

Lo que parecía un trámite de rápida resolución terminó transformándose en una pesadilla a partir del tercer acto. La obvia relajación por la ventaja amplia, o el clima, que empezó a pasar factura en el físico de los jugadores, cobraron un rol fundamental en el pleito, y Vélez resignó tercer y cuarto segmentos por marcadores muy ajustados 25-22 y 26-24.

La puja terminó por dirimirse en el tie-break (primera vez que la Selección accede a esa instancia), y en la situación límite, cuando reinaba la paridad, primó la experiencia de los fortineros que, aún con mucha zozobra, se quedaron con el duelo por un ajustadísimo 16-14.

Cuarta victoria del elenco de Rodrigo Pérez en seis presentaciones. Las dos derrotas fueron ante el mismo rival, Paracao, uno de los candidatos a la corona.

El fixture de Vélez se completará en esta primera fase con dos compromisos en carácter de visitante: ante Once Unidos y San Lorenzo.


SÍNTESIS

Formación inicial: Gianluca Bravetti, Mauro Rojas Caruso, Thiago Brusasca, Francisco Calles, Esteban López, Tomás Giordano. Líberos: Juan Cruz Zanotti, Alessandro Lobo. DT: Rodrigo Pérez

Completaron el plantel: Edgar Vieira, Facundo Funes, Gonzalo Diaspro, Maximiliano Fuentes, Lucas Sferrayo, Nazareno Buratti.