Fútbol

Amistosos Vélez vs Estudiantes BA

Vélez se midió ante Estudiantes de Buenos Aires, esta mañana en la Villa Olímpica, en el segundo test match de la pretemporada. Fueron dos victorias fortineras. En primer turno, 1 a 0 con tanto de Maxi Romero; mientras que el segundo fue 2 a 0, con doblete de Álvaro Barreal.

Álvaro Barreal y su mañana perfecta. Marcó dos tantos en uno de los triunfos del Fortín.
Por Carlos Martino

Segunda medida para el equipo de Gabriel Heinze en el marco de la pretemporada de invierno que transita en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

Luego de los compromisos del pasado sábado ante Villa Dálmine (ambos igualdades 1-1 y 0-0); fue el turno de la visita del Pincha de Caseros, durante la mañana del miércoles.

Este encuentro sirvió además, para ponerle un punto a la semana de preparación, luego de dos dobles turnos. Mismo esquema se repetirá entre jueves y viernes a la espera del amistoso del sábado ante Banfield, también en casa.

Se disputaron dos encuentros de 50 minutos cada uno (dos tiempos de 25), donde se alzó el Fortín con dos victorias. El primero fue por 1 a 0 con tanto de Maxi Romero. El segundo, el doblete de Álvaro Barreal rubricó el triunfo.

Para el primero de los compromisos de la jornada, el Míster ubicó en campo a Facundo Perrone; Hernán De La Fuente, Miguel Brizuela, Damián Fernández y Braian Cufré; Gastón Giménez, Pablo Galdames y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maxi Romero y Emiliano Bogado.

Mientras tanto, Diego Martínez tuvo en el arranque a Rodrigo Saracho; Martín Garay, Hugo Silva, Paolo Impini; Federico Carrizo, Matías Villareal, Leonel González, Carlo Lattanzio; Francisco González Metilli, Lautaro Díaz y Matías Gallegos.

Fue un primer ensayo, con la tónica de ir creciendo en cuanto al juego con el correr de los minutos. Mucha movilidad y un juego que se disputó en la zona medular del campo de juego. El buen pie en el medio de Vélez sirvió para inquietar, con un Robertone muy fino en el control del balón e intentando conectar con un siempre atento Maxi Romero.

Fue el Tigre quien rompió la monotonía con una diagonal perfecta, para encontrar el pase profundo de De La Fuente. Romero definió con calidad y significó el triunfo para el local.

En el complemento en Vélez ingresaron Matías Borgogno y Tobías Coppo por Facundo Perrone y Damián Fernández, respectivamente.

El segundo juego tuvo muchas más opciones y claridad en las áreas para los de Heinze. El DT optó para este match por Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Martín López y Francisco Ortega; Cristian Núñez, Nicolás Domínguez y Thiago Almada; Luca Orellano, Leandro Fernández y Álvaro Barreal.

Por su parte, el Matador tuvo a Estéfano Francesconi; Facundo Elorga, Mariano Acosta, Rodrigo Merlo, Lautaro Barros; Díaz, Alexis Merlo, Di Pietro; Cristian Amarilla, Emiliano López y Diego Figueroa.

Desde el primer minuto se notó un conjunto fortinero mucho más agresivo en el tramo final del campo. Muy activo el Guayo Almada, encontró varias veces el hueco a puerta para intentar lastimar; al igual que Leandro Fernández quien tuvo en sus pies varias chances de gol que le negó el meta Francesconi. Las bandas estaban bien cubiertas por Barreal y Orellano, duplicados por Guidara y Ortega.

Los tantos llegaron en el segundo tiempo. Barreal presionó bien en la mitad de cancha y se fue en una larga carrera derecho a gol, solamente apretado por la marca sin impedir que su fuerte remate cruzado se meta abajo y en el palo más lejano de la visita. Cerca del final, una buena maniobra de Orellano por derecha, lo encontró en centro por izquierda al Nene Barreal, que hizo un buen control para su derecha y le terminó rompiendo el arco.

Mientras tanto, un grupo de jugadores entre los que se destacaban Rodrigo Salinas, Jhonathan Ramis y Matías Vargas, cumplieron con un ensayo diferenciado con un circuito intermitente con balón y tareas de finalización. Fabián Cubero, Nazareno Bazán y Fernando Gago realizaron trabajos en el gimnasio de musculación.

Gran medida para un Vélez que sigue creciendo en la idea que pretende su entrenador.

20 IMÁGENES

Amistosos Vélez vs Estudiantes BA

Amistosos Vélez vs Estudiantes BA

Las imágenes de los encuentros disputados en la Villa Olímpica.