Fútbol

Amistosos Vélez vs Talleres Cba

Vélez se enfrentó esta mañana ante Talleres de Córdoba, en dos amistosos disputados en la Villa Olímpica. Fueron dos victorias del Fortín. En primer turno, por 1 a 0, con gol de Lucas Janson. Luego por 2 a 0, con dos anotaciones de Nicolás Domínguez.

Nico Domínguez se llena el botín de pelota para marcar su segundo tanto de la mañana. El Príncipe tuvo una jornada perfecta, como Vélez.
Por Carlos Martino

Aprovechando el parate en la Superliga por las elecciones primarias en todo el territorio argentino, Vélez y Talleres de Córdoba se midieron esta mañana en Ituzaingó, buscando mantener el roce de competencia.

Bajo un sol que sostuvo la fría jornada de sábado, el conjunto comandado por Gabriel Heinze registró dos victorias con muy buenas sensaciones ante el duro conjunto cordobés.

Se disputaron dos partidos, de dos tiempos de 35 minutos cada uno; que más allá de los resultados, sirvieron para que el entrenador probara variantes y observar a Fernando Gago en muy buena forma.

En primer turno, el Fortín se impuso por 1 a 0, con un bonito gol de Lucas Janson. Mientras, en el segundo cruce del día, también fue triunfo del dueño de casa, con un doblete de Nicolás Domínguez.

Para el primer choque, Vélez alistó a Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Yago De Vito, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Fernando Gago, Pablo Galdames y Lucas Robertone; Álvaro Barreal, Leandro Fernández y Lucas Janson.

Los de Medina tuvieron a su elenco titular a la mayoría de los jugadores que actuaron justamente ante el conjunto de Liniers en el estreno de la liga en Córdoba.

Fue un duelo intenso, con un Vélez protagonista desde el primer hasta el último minuto. Siempre con el cuidado del balón como bandera, saliendo con triangulaciones desde el fondo y aportando opciones de ataque desde mitad de campo. Prolija e intensa labor de Fernando Gago, exigiéndose al máximo en busca de su puesta a punto. Asociado a Robertone en la generación y explotando con los extremos. Así rápido llegó el gol. Tras una buena habilitación de Leandro Fernández, Janson picó por la derecha y cuando enfrentó a Guido Herrera, definió fuerte al primer palo dejando sin respuestas al arquero.

Fue todo del Fortín , que manejó a su antojo el trámite y no les permitió entrar en ritmo a los de Medina, que inquietaron levemente con algún remate aislado de Pochettino.

Para el segundo juego ante los alternos de Talleres, el Míster puso en campo a Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Tobías Coppo, Luis Abram y Braian Cufré; Facundo Cáseres (Luca Orellano), Gastón Giménez y Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Maxi Romero y Thiago Almada.

En este test también fue notoria la superioridad del local, aunque la visita aguardó más retrasado en el campo. Sin embargo, los de Heinze encontraron rápido la forma de vulnerar líneas y generar daño. Fue así que luego de un intento fallido, Nico Domínguez se filtró entre los centrales y tras una buena habilitación de Maxi Romero, definió ante la salida de Mauricio Caranta. Casi idéntico al anterior se elaboró el segundo tanto (al minuto del complemento), cuando el Príncipe se vio cara a cara nuevamente con el arquero y volvió a anotar para el dueño de casa.

El segundo festejó tempranero, aplacó el desarrollo, que creció en intensidad cuando Vélez se lo propuso, con desbordes de Bouzat, la calidad de Thiago Almada, los retrocesos de Romero y el juego sin pelota para buscar el vacío de Nico Domínguez.

Gran jornada de preparación para un Vélez que descansará el domingo, para poner en marcha desde el lunes, el camino hacía Lanús.

20 IMÁGENES

Amistosos Vélez vs Talleres

Amistosos Vélez vs Talleres

Las imágenes del amistoso de esta mañana en la Villa Olímpica.