Fútbol Amateur

“Que el hincha esté seguro, el futuro es muy bueno”

Marcelo Bravo y Hernán Manrique dialogaron en conferencia de prensa, luego de la victoria de la Reserva. Pese a no salir Campeones, coincidieron que la camada actual, y las venideras, le darán mucho a Vélez Sarsfield.

Manrique y Bravo, se explayaron sobre el futuro de Vélez luego de la gran campaña que realizó la Reserva.
Por Diego Guitian

Con sus rostros envueltos en cierta bronca, pero felices del trabajo sembrado, el Indio Bravo y Palito Manrique dialogaron con los medios presentes que cubrieron el triunfo de la Reserva ante Argentinos Juniors.

Para Marcelo, "no fue fácil llevar el compromiso luego del tiempo de trabajo de Julio Vaccari. No iba a ser sencillo pero conocemos a todo el grupo, los chicos tuvieron un gran compromiso con nosotros. Compitieron muy bien, no se dio el obetivo pero estamos muy agradecidos al plantel".

Por su parte Manrique, sostuvo que "conocer a todos los futbolitas nos dio una gran mano. Por eso mantuvimos lo que se venía trabajando, sumado a volcarle nuestras ideas, lo que pretendemos. Se nos escapó por muy poco, pero el Torneo que hicieron fue bárbaro y terminaron en gran nivel. El Club tiene jerarquía abajo para seguir apostando a sus inferiores".

En cuanto a los pasos a seguir, luego de haber dirigidos los últimos 8 encuentros del certamen, el Indio dijo: "Debemos continuar formando como lo venimos haciendo en los últimos años, con las mismas ganas y filosofía y a partir de eso darle las últimas herramientas a estos chicos, porque en defintiva son el futuro". Y agregó: "Lo tengo muy claro: Vélez es el Club más importante del fútbol argentino, porque saca cantidad y calidad de jugadores. El tiempo nos va a dar la razón a todos y en un corto lapso, va a lograr cosa muy importantes".

Continuando en la misma línea, Palito miró lo que es el primer equipo y a partir de eso realizó su análisis del porvenir. "Hoy Vélez tiene en su plantel de Primera, un 70 u 80 % de futbolistas de la Institución y es a lo que seguimos apostando. La tranquilidad que puede tener el hincha es que el camino es el correcto, día a día se van mostrando nuevos chicos". Por eso aseguró: "La idea es la misma, el proyecto del Club es un solo. Tanto de Infantiles hasta Primera, el futuro es enorme. Confiamos, porque sábado a sábado queda demostrada la jerarquía de Vélez a nivel juveniles".