Fútbol Amateur

Capítulo II: A paso firme

Con un saldo de 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una caída, Vélez superó a Belgrano de Córdoba, por la Fecha 2 del Torneo de Divisiones Juveniles.

Luego de ser el goleador de la Quinta Campeona en 2022, el Toro Francisco Ruiz marcó el empate, de penal, para la Cuarta frente a Belgrano.

La Fábrica hilvanó su segundo fin de semana consecutivo de competencia, dentro del certamen oficial de Divisiones Juveniles organizado conjuntamente por AFA y Liga Profesional. Belgrano fue un durísimo rival sobre todo en la Villa Olímpica, así todo Vélez pisó fuerte para quedarse con 13 de los 19 puntos en juego.

En Parque Leloir, las categorías mayores jugaron su primer cruce luego de no haber visto acción el sábado anterior ante Central Córdoba (N d R: la jornada se disputará el sábado 22 de abril en Santiago del Estero). Resultó un jornada muy pareja, donde la Cuarta pudo alcanzar el empate sobre el final luego de ir 0-2 y la Quinta cayó 1-3. En Sexta, si bien el Pirata dio pelea, los pibes sacaron adelante el partido marcando en los momentos justos.

Por su parte en el cancha auxiliar del Estadio Mario Alberto Kempes, las divisiones menores superaron ampliamente al conjunto cordóbes. Así fue que Séptima, Octava y Novena sumaron su segundo triunfo en fila cada una.

A un costado del Kempes, la Novena brilló y goleó a Belgrano. Gran arranque con dos triunfos en fila para la Categoría 2009 que este año se estrena en Juveniles.

FECHA 2:

CUARTA DIVISIÓN (Categoría 2002, 2003 y 2004)

VEL 2-2 BEL

Goles: Carlos Gugenheim y Francisco Ruiz

QUINTA DIVISIÓN (Categoría 2005)

VEL 1-3 BEL

Gol: Luis Ayala

SEXTA DIVISIÓN (Categoría 2006)

VEL 3-1 BEL

Goles: Lucio Valdez y Jeremías Reyna x 2

SÉPTIMA DIVISIÓN (Categoría 2007)

BEL 0-2 VEL

Goles: Álvaro Montoro y  Darío Colman.

OCTAVA DIVISIÓN (Categoría 2008)

BEL 1-3 VEL

Goles: Alex Verón x 2 e Isaías Guzmán

NOVENA DIVISIÓN (Categoría 2009)

BEL 0-3 VEL

Goles: Juan Cruz Policella y Nicolás Acosta x 2

PRÓXIMA | FECHA 3 (1-4-2023): Vélez - Huracán. Divisiones mayores jugarán en la Quemita; menores en la Villa Olímpica. La jornada comenzará a las 9hs.