Fútbol Amateur

Octava División, la máquina de ganar

En la voz de seis de sus figuras, junto al entrenador Alan Capobianco, los integrantes de la Octava División explicaron con fundamentos por qué fueron la mejor Categoría 2008 de todo el país.

Se "descontroló" todo el último jueves en la cancha 6 de Fútbol Amateur. En lo que era una práctica normal de fútbol formal entre la Octava y la Novena, en un duelo de Campeones, los últimos minutos del entrenamiento fueron 30 vs 30; ¡ambos planteles enteros frente a frente! El año va terminando, ya respondieron como los mejores dentro de la cancha, y la alegría los invade. Sí, aunque sean 60 juveniles desesperados corriendo por todos lados y a pura risa detrás de una pelota. 

La Octava se coronó el sábado pasado luego de golear 4-0 a Banfield y relegar a River al segundo puesto. Sin dudas, fue un verdadero campañón de los dirigidos por Alan CapobiancoG 23, E 3 y P 1, GF 73, GC 10. Así se convirtieron con 72 puntos, en el equipo que más unidades sumó en todo el Fútbol Juvenil de AFA, y como si fuera poco, al otro día coronaron también el Torneo de Liga Metropolitana.

Tanto su entrenador como el Capitán y marcador central Jeremías Coppo, el lateral Teo Pizzela, los volantes Tadeo Alfaro, Felipe Pujol y Tomás Nosei Cordero junto al goleador Alex Verón, repasaron lo conseguido y dejaron en claro por qué fueron la mejor Categoría 2008 de todo el país.