Básquet Femenino

Wilde Sporting 64-90 Vélez

Vélez derrotó como visitante a Wilde Sporting por un contundente 90 a 64 y logró su segundo triunfo al hilo en la presente edición de la Liga Federal Femenina. La colombiana Alejandra Alonso, con 25 puntos, fue la figura para el vencedor.

Por Gonzalo Ordóñez Ojeda

Fue un miércoles inolvidable. No sólo el triunfo de Vélez Sarsfield en el fútbol ante Nacional en Montevideo por la Copa Conmebol Libertadores fue motivo de alegría para el club, también el equipo de básquetbol femenino hizo lo suyo: venció por 90 a 64 como visitante a Wilde Sporting y así logró su segundo triunfo consecutivo en la Liga Federal.

Fue un arranque a todo ritmo para la formación velezana, porque estuvo muy efectivo en la parte ofensiva como también muy concentrado en la defensa, lo cual provocó que Wilde haya dispuesto de pocos recursos en el ataque, más allá de un par de intervenciones de Soledad y Micaela González. Ya en los primeros cinco minutos, la visita logró sacar una diferencia de 11 tantos (13-2) y además fue un primer cuarto a pura bomba porque estuvo certero en tiros de tres puntos, de la mano caliente de Alejandra Alonso (aportó 2), Yanina Toledo y Victoria Fontana (ambas convirtieron 1).

El dominio del vencedor persistió en el segundo capítulo, con una defensa zonal que lo dejó escaso de ideas y de puntos (11 en todo el segmento) al dueño de casa. También el Fortín dispuso de reiteradas segundas opciones de tiro por rebotes ofensivos y, ante la vulnerable defensa rival, fue construyendo una mayor diferencia que sostuvo por el resto del encuentro. Implacable estuvo la colombiana Alonso, quien siguió imponiendo su cuota goleadora marcando 12 puntos (dos triples, dos dobles y dos libres).

Desde el tercer cuarto en adelante, las dirigidas por Gabriel Gusso mantuvieron el control y hasta por momentos el entrenador se tomó licencia para poder rotar a algunas de sus jugadoras desde la banca, tomando en cuenta que venían de jugar la noche anterior contra Centro Galicia. Sin embargo, debieron mantener la concentración ante la mejoría de Wilde en el ataque, sector en el que produjo más puntos y para ello incidieron en buena medida Micaela González, quien sumó 8 unidades (incluyendo un triple, dos dobles y un libre), y la base Candela Piedras, con 7. Por el lado de Vélez, tomó un rol protagónico Brenda Fontana, quien aportó 15 puntos en todo el período y fue una de las grandes responsables de que el quinteto de Liniers se extienda a 28 de diferencia (68-40), la cual dejó prácticamente sentenciado el pleito.

Más allá de que Wilde mejoró su producción en la segunda mitad, el triunfo de Vélez no corría peligro, pero era importante conservar la distancia en el marcador, considerando lo que puede valer la diferencia de gol al término de la fase de grupos.

Con el 90-64 decretado, Vélez Sarsfield, que registra dos triunfos y una derrota, superó con éxito la prueba de haber jugado dos partidos en dos días consecutivos (el anterior fue el martes, cuando derrotó a Centro Galicia por 75 a 64) y lo deja con un buen semblante de cara al encuentro del domingo 22 de mayo ante Lanús, que se jugará en el estadio Víctor Barba.

Síntesis

Wilde Sporting 64: Candela Piedras 17, Candela Canessa (X) 3, Morena Astudillo 7, Paula Staffa 0, Soledad González 16 (FI), Valentina Bulotas 0, Micaela González 19, Brisa Madera 2, Mailen Gerace 0, Florencia Krenek 0, Juliana Duarte 0 e Isabella Di Gregorio –. Entrenadora: Martín Pulleiro.

Vélez Sarsfield 90: Bahiana Delacroix 13, Luana Garay 4, Julieta Pérez Costa 2, Alejandra Alonso 25, Yanina Toledo 9 (FI), Lucila Sampietro 5, Stephanie Smidt Falter 4, Brenda Fontana 17, Victoria Fontana 3, Julieta Anta 3, Morena Biocca 5 y Rosario Ligios 0. Entrenador: Gabriel Gusso.

Parciales: 9-20, 19-41 (10-21), 40-68 (21-17) y 64-90 (24-22).

Jueces: Judit Mejera y Bruno Palacios.

Estadio: Wilde Sporting.