Básquet Femenino

Lanús 62-83 Vélez

Con una iluminada Luana Garay, quien se despachó con 18 puntos (5 de 5 en triples), Vélez venció a Lanús por 83 a 62 y, a falta de una fecha para el cierre de la fase regular, clasificó a la siguiente ronda en la Liga Federal Femenina.

Por Gonzalo Ordóñez Ojeda

Desde el inicio Vélez estuvo encendido en lanzamientos de tres puntos, porque convirtió cuatro triples, de los cuales dos los aportó Luana Garay y los dos restantes fueron de Bahiana Delacroix y Yanina Toledo. Además, luego de un arranque reñido, faltando 3 minutos el Fortín tomó distancia al meter un parcial de 10-0 (17-7), producto de buenas defensas y la una iluminada Garay (8 puntos en todo el segmento) y Toledo (7). El dueño de casa rompió la racha fortinera y pudo descontar con un 4-0 (20-14), con dobles de Sofía Díaz y Camila Lignac. En los últimos dos minutos, a ambos equipos se les cerró la canasta y no hubo anotaciones.

El juego volvió a emparejarse en los primeros 6 minutos del segundo capítulo, lapso en el cual Lanús llegó a estar a cuatro de diferencia (31-27), tras lograr un parcial de 10-2. Sin embargo, la formación velezana supo responder a la altura de las circunstancias y contrarrestó con un triple de Lucila Sampietro e intervenciones, tanto en la defensa como en el ataque, de Alejandra Alonso y Brenda Fontana, quienes lideraron al equipo de Gabriel Gusso para volver a extenderse a dos dígitos. A segundos del entretiempo, un doble de Delacroix dejó 40-30 el marcador en favor de la visita.

La mano caliente de Garay (en todo el partido anotó 5 de 5 en triples) se hizo valer al comienzo del tercer cuarto, porque anotó dos bombazos de tres puntos y mantuvo arriba al Fortín. El tándem Alonso-Fontana también incidió para que el vencedor se despegara en el marcador, porque promediando los cinco minutos metió una parcial de 9-0 y se estiró a 19 (58 a 39), que se dio por ataques rápidos generados por robos de la colombiana y conversiones de Fontana (6 tantos en todo el cuarto) y Sampietro (5). En los últimos 2 minutos, el Granate insinuó una recuperación con apariciones de Ayelén Boujon en la pintura, pero apenas llegó a descontar a 14 unidades (63-49) como para aún mantenerse en juego.

Sin embargo, el objetivo de Vélez de clasificar ya estaba a la vista. El elenco de Liniers canalizó el dominio en los cuartos anteriores en los últimos 10 minutos y también la diferencia de gol obtenida en el encuentro de la primera ronda (79 a 61 en el estadio Víctor Barba) ya hacía dar por sentado que la clasificación a los cuartos de final no corría peligro. Las dirigidas por Gusso supieron jugar contra la obligación que tenía Lanús por ganar el juego. La efectividad en triples en equipo (13 de 29) en los cuarenta minutos, al igual que el buen juego colectivo, fue letal para obtener un triunfo que le permite quedar entre los dos primeros de la Región 2 de la División Metropolitana (récord de 7 victorias y 2 derrotas).

El próximo domingo, a las 21 horas, la V azulada jugará la última jornada de la fase regular recibiendo en el estadio Víctor Barba a Social Moreno de Quilmes.

SÍNTESIS

Lanús 62: Camila Lignac 2, Luciana Delabarba 20, Sofía Díaz (X) 12, Milagros Sánchez 4, Ayelén Boujon 13 (FI), Rocío Estrada 2, Aldana Méndez Costabel 9, Melani Soriani 0, Aixa Sehbib -, Luana Vidal -, Olivia Oltmann – y Martina Sosa -. Entrenador: Sebastián Lanzieri.

Vélez Sarsfield 83: Bahiana Delacroix 8, Luana Garay 18, Alejandra Alonso 11, Brenda Fontana 16, Yanina Toledo 9 (FI), Lucila Sampietro 11, Florencia Bragado 7, Julieta Pérez Costa 3, Martina Bravetti 0, Morena Biocca -, Julieta Anta – y Rosario Ligios -. Entrenador: Gabriel Gusso.

Parciales: 14-20, 30-40 (16-20), 49-63 (19-23) y 62-83 (13-20).

Estadio: Antonio Rotilli (Lanús)