Básquet Masculino

Se lo llevó en el epílogo

El elenco que dirige Horacio Beigier venció en tiempo suplementario a Pedro Echagüe por 72 a 70 y llegó a su quinto triunfo en la Liga Federal. David Alonzo, con 13 puntos y 10 rebotes, fue una de las figuras del Fortín que este viernes recibirá a Obras Basket.

Muy buena victoria fuera de casa para continuar sumando confianza.
Por Gonzalo Ordóñez Ojeda

A diferencia de la última jornada en la que cayó ante Racing de local, Vélez supo resolver mejor el encuentro en la prórroga. Y para ello contó con un iluminado Felipe Sánchez, quien se destapó en el tiempo suplementario con un aporte de 8 de los 12 tantos que el Fortín anotó en dicho período. El base convirtió un triple, un doble y tres libres, siendo esta última vía la que generó la diferencia de 2 (72 a 70) con la que la formación velezana se llevó la victoria desde Floresta ante Pedro Echagüe.

En los 40 minutos del tiempo regular, el partido fue muy parejo y cambiante en cuanto al líder del partido y con un ritmo que fue de menor a mayor. Desde el tercer cuarto en adelante hubo aceleración en cuanto al juego y hasta hubo mini quiebres para cada bando, mejor empezó en dicho segmento Echagüe, que en los primeros tres minutos llegó a sacar una diferencia de 6 tantos (41-35) por dobles de Ignacio Spagnuolo y Federico Castiarena, aprovechando cierta vulnerabilidad de la defensa visitante en la zona pintada. Sin embargo, el elenco que dirige Horacio Beigier se recuperó rápidamente con un parcial de 6-0 (41-41) con 6 puntos de Iván Antoniuk. No obstante, los dirigidos por Juan Pablo Boadaz se fortalecieron  en los últimos minutos con dos triples de Agustín Elizaga y dobles de Federico Rellihan y Gonzalo Ramos para alejarse a ocho (51-43) y además se pusieron firmes en la defensa, generando pérdidas a Vélez y además lanzamientos incómodos.

En el cuarto período, ante la dura defensa que propuso el local, Beigier decidió mandar a la cancha a David Alonzo para potenciar el juego en la zona pintada y a Juan Aguas en el perímetro. El interno fue uno de los pilares del repunte velezano, ya que sumó 7 unidades (dos dobles y tres libres). También Joaquín Ortiz se llevó su parte, porque a falta de 2 minutos para el cierre del tiempo regular, robó una pelota que derivó en una contra y con una gran velocidad anotó el doble que, por primera vez, puso al frente al Fortín (58 a 57).

Ese momento le dio más confianza al quinteto de Liniers en la parte final y pudo visualizar un probable triunfo. Sin embargo, el vencedor volvió a sufrir, porque a 1:06 para el final apareció Rellihan con un bombazo de tres puntos que empardó el encuentro en 60, lo cual hacía creer que la prórroga era una posibilidad; y así lo fue, luego de que Sánchez no pudo encestar el último lanzamiento en el segundo final para Vélez.

Los cinco minutos del suplementario se transformaron en una partida de ajedrez, porque incitaba a jugar con la mente más fría y a un juego más estacionado. Y prácticamente no se dieron margen entre los dos. Pero faltando 2:15 para culminar el suplementario, un lúcido Sánchez se convirtió en el líder del equipo ganador, porque tras anotar un triple clave que igualó el marcador en 68, luego encaminó la alegría fortinera con tres libres que terminaron siendo determinantes para sumar un nuevo halago en el Torneo.

De esta manera, Vélez Sarsfield llegó a cinco partidos ganados en la Liga Federal (récord e 5-10), de los cuales tres (ante Pinocho de local, All Boys y ahora Pedro Echagüe) se dieron en el inicio de la tercera ronda. El próximo viernes, a las 21.30 recibirá a Obras Basket, buscando seguir por la buena senda.

SÍNTESIS:

Pedro Echagüe 70: Lautaro Cisterna 6, Federico Rellihan (X) 10, Ignacio Spagnuolo 17, Federico Castiarena 6, Nicolás Mendyk 11 (FI), Luciano Canzutti 0, Santiago Filinich 2, Uriel Milazzotto 0, Gonzalo Ramos 6, Agustín Elizaga 10, Tomás Nardelli 0 y Gastón Bumaschny 2. Entrenador: Juan Pablo Boadaz. 

Vélez Sarsfield 72: Felipe Sánchez 11, Joaquín Ortiz 10, Julián Aguirre 10, Gastón Di Muro 10, Iván Antoniuk 8 (FI), Juan Aguas 5, Santiago Quarone 5, Ayrton Valdivieso 0, Marcos Quarone 0, Gonzálo López 0, David Alonzo 13 y Tobías Tamagusuku -. Entrenador: Horacio Beigier.

Parciales: 17-17, 35-31 (18-14), 51-43 (16-12), 60-60 (9-17) y 70-72 (10-12).
Jueces: Guillermo Di Lernia y Florencia Benzer.
Estadio: Jorge Antoliche (Pedro Echagüe).