Columna del Técnico

“Estamos con mucha ilusión”

Alexander Medina dialogó en conferencia de prensa, este miércoles al mediodía. El Cacique se enfocó en el debut de Vélez en la Liga Profesional y dejó fluir sus sensaciones luego del gran trabajo de Pretemporada.

En su primer encuentro del año en la Villa Olímpica junto a los medios partidario y nacionales, Alexander Medina se explayó sobre la actualidad del primer equipo. No solo de la inminente presentación con Gimnasia habló el Cacique, también sobre el trabajo de sus dirigidos desde que retomaron tareas, el presente de los refuerzos, la actualidad de los juveniles y el estado de Diego Godín y Santiago Cáseres.

Las primeras palabras del DT fueron en torno a los trabajos preparativos que emprendieron desde el pasado 28 de noviembre. "La Pretemporada fue muy larga. Se cumplieron todos los objetivos porque trabajamos muy duro en todos los aspectos, ya sea en lo físico o en lo que buscamos en cada una de las fases del juego. Estamos preparados para el primer partido del año".  Y agregó: "La ilusión es grande y el estusiasmo por jugar también. La gran mayoría de los futbolistas están a disposición".

No dio mayores pistas del XI que iniciará con Gimnasia, sin embargo dijo sobre lo táctico que "el equipo es versátil, no estoy atrapado en ningún sistema: ni al 4-3-3, ni al 4-2-4 ni al 5-3-2. Trataremos que el equipo esté por encima del sistema, porque el estilo será el mismo. Queremos que el equipo genere opciones de pase y posicionamiento, para que la pelota circule fluida y así tener un juego armónico".

En cuanto al conjunto platense, Medina sostuvo que "Gimnasia será un rival duro, con futbolistas jóvenes con mucha dinámica e intensidad. Si bien perdieron jugadores importantes, subieron chicos de Reserva que van a correr y presionar. Sabemos qué nos vamos a encontrar".

Por último, hizo mención a la relación que desea tener con la parcialidad fortinera: "Creo que el equipo va a contagiar de adentro hacia afuera y así será en viceversa. Vamos a sentir el apoyo de la gente desde el primer minuto y ojalá el hincha se sienta identificado".