Cultura

Por muchos años más

La Peña dos Palomitas festejó su 67° aniversario. En el Club El Pial ubicado en Flores, la organización creada por la histórica y querida Inés Bocca festejó su noche a puro folclore.

Noche de baile y festejos en El Pial.

Cada tercer sábado de octubre, siempre hay un motivo más que valedero para levantar la copa y brindar entre todos. La Peña dos palomitas celebró un nuevo aniversario, el número 67, rodeada de amigos y grandes representantes del mundo del Folclore.

La cita fue en la Agrupacion Folklorica Nativa El Pial ubicada en el barrio porteño de Flores. Un gran número de concurrentes dijo presente en la calle Ramón L. Falcón al 2700. Con la musicalización del querido Gustavo Ferrando quien fue invitando a los participantes a animarse a los diferentes estilos; chacarera, cuecagatozamba y también tango y milonga, ritmos tan representativos de nuestras raíces.

Como supo suceder en otras reuniones de esta agrupación, Tomás Lipán fue un invitado de honor y con su entonada voz emocionó a todos los presentes. El nacido en Purmamarca, Jujuy, hace 74 años, no pierde vigencia y durante la noche del sábado lo volvió a dejar en claro.

Los orígenes de La Peña dos Palomitas remiten a la voluntad de Don Pepe Amalfitani. Corría el año 1955 y el entonces Presidente citó a la querida Ines Bocca, ex profesora de danzas folclóricas del Club. quien lamentablemente falleció en marzo del 2020. El pedido de Don Pepe fue claro: crear una Peña para darle mayor difusión al Folclore dentro de Vélez. Y Bocca cumplió: Creó la Peña Dos Palomitas que hoy sigue vigente. Un fiel ejemplo de perseverancia y amor que vence a diario las barreras del tiempo.

Tomás Lipán y un nuevo encuentro con la Peña dos Palomitas.

GALERÍA DE IMÁGENES