Deportes

Debut Histórico

Con goles de Mariana Pineda y Agostina Bertini, la Tira A Damas venció 2-1 a Belgrano en el esperado debut en Primera A de Hóckey sobre Césped. Un sueño hecho realidad que comienza a disfrutarse con una importante victoria para continuar creciendo en la máxima divisional.

Abrazo de gol para un triunfo inolvidable.

Ya quedó atrás (y en el recuerdo para toda la vida de esta disciplina velezana) el sábado 12 de noviembre de 2022, día en que la Tira A de Damas obtuvo el histórico ascenso a la máxima divisional el Hóckey sobre Césped. Nunca antes se había vivido este logro y ahora llegó el turno de afrontar el desafío. Y como no podía ser de otra manera, las chicas lograron su primera victoria en el debut en Primera A.

El sábado pasado vencieron 2-1 a Belgrano en condición de visitante, con goles de Mariana Pineda y Agostina Bertini. Una estupendo resultado y previa actuación para afrontar la temporada de la mejor forma. 

El plantel estuvo conformado por: Angie Azofra, Agostina Bertini, Rocío Canzios, Agustina Ferraz Vila, Julieta Giunta, Catalina Labake, Valentina Mascazzini, Mariana Pineda, Camila Socomanno, Giuliana Socomanno, Nadia Saldaño, Ayelén Saldivar Barreto, Belén Barrios, Victoria Biscione Galli, Martina Halgelstrom, Mikaela Rego, Lucila Bravo, Lucía Mereles y Jimena Quintana.

El cuerpo técnico lo integran Martín Sánchez (DT), Roberto Sucarrat (AC) y Luis Fernández (PF).

Este sábado se medirán ante Ciudad, también fuera de casa, por el capítulo 2 del certamen.

Maru y Agostina, las goleadoras ante Belgrano.