
Deportes
Con la frente en alto
Vélez cayó por 92-72 ante Ateneo Popular de Versailles en la final del torneo Apertura masculino de cestoball.
Vélez cayó por 92-72 ante Ateneo Popular de Versailles en la final del torneo Apertura masculino de cestoball.
El torneo se definió a base del mejor de tres: el primer encuentro lo ganó el Fortín por 80-78, pero en el segundo cayó por 70-46 y APV forzó este tercer encuentro que ganó por diferencia de diez puntos en el gimnasio de GEVP.
Fue un partido que en el primer tiempo fue parejo y la ventaja para APV era de cuatro puntos, pero en la segunda parte la diferencia se estiró y el rival supo los aprovechar momentos claves.
Los jugadores de Vélez convocados fueron: Alessio Moris, Erik Samokec, Agustin Serantes, Julián Cabrera, Franco Buscaglia, Valentín Bentos, Juan Chiesino, Octavio Salmonte, Ángel Yanez Saad, Branko Samokec, Lucas Balbuena y Roman Benz. El cuerpo técnico estuvo formado por: Agostina Costa Briasco, Candela Thim, Alessandro Elia y Morena Barboza.
Después del encuentro hablamos con los hermanos Agustín y Emmanuel Serantes. Agus fue una de las figuras destacadas del Fortín, mientras que Emma lo vivió desde afuera. Ambos hablaron sobre las sensaciones del partido y cómo se prepararán para lo que viene.
-¿Qué sensaciones les dejó el partido?
Agustín: Fue un partido muy largo. En el primer tiempo terminamos perdiendo por pocos goles nada más. Tuvimos errores claves en el comienzo del segundo tiempo, y en estos errores, el rival no nos perdonó. Sumado a eso, tuvimos muchos goles sencillos que no pudimos convertir y por eso se nos alejaron tanto. Ellos fueron muy efectivos con el aro, nosotros no tanto. A pesar del resultado, las sensaciones son positivas, porque haber perdido por 20 puntos no significa que nos aplastaron.
Emmanuel: Bronca porque me hubiera gustado ganar, pero estoy tranquilo y feliz ya que logramos construir un hermoso equipo en el que cada vez somos más. Fue un partido muy largo y físico. El primer tiempo fue bueno, ya que nos fuimos perdiendo solo por cuatro puntos, pero al inicio del segundo sacaron una buena diferencia que después no logramos recortar.
-A nivel personal, ¿cómo lo sintieron?
Agustín: Triste, por no convertir los goles fáciles.
Emmanuel: Siento que no fue el mejor partido, ya que tuvimos varias pérdidas y no logramos tener la movilidad de pelota que buscábamos. Por otro lado, la defensa estuvo sólida. Hubo momentos que pudimos jugar a lo que sabemos y venimos entrenando, y eso es con lo que me quiero quedar.
-¿Qué cosas creen que pueden mejorar?
Agustín: Respecto al siguiente torneo, no hay muchas cosas que cambiar, hay que seguir el camino que venimos plasmando desde principio de año y pulir algunos detalles. Arrancamos el año siendo ocho jugadores, hoy somos 16. Con mucha esperanza de que, en un futuro no muy lejano, se pueda dar apertura a la categoría Masculino B. Seguiremos entrenando para lograr el siguiente objetivo, que es traer el primer puesto a Vélez.
Emmanuel: Para el torneo que viene, vamos a entrenar como lo venimos haciendo para lograr un lindo juego. Va a ser más competitivo y físico. Ya vamos a ser muchas más personas y cada uno va a tener que esforzarse más para no quedar fuera de la citación, haciendo una competencia interna entre los jugadores. Lo que me gustaría cambiar es una mejor comunicación dentro de la cancha, ya que fuera ya es muy buena gracias a la entrenadora.
Pilar Bardoneschi, Lautaro Bernazza y Benjamín Godoy