Entrenamiento

Vuelta con doble

El plantel profesional de Vélez Sarsfield continúa con su exigente preparación invernal en la Villa Olímpica. Tras el descanso dominical por el Día del Padre, el equipo regresó a la actividad enfocándose en trabajos físicos, análisis táctico y definición.

Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

El primer equipo retomó los entrenamientos este lunes para encarar una intensa jornada de doble turno en la Villa Olímpica, con el claro objetivo de llegar en óptimas condiciones físicas y futbolísticas a los próximos compromisos.

Detalles del Primer Turno

La actividad matutina comenzó temprano y estuvo dividida en diversos bloques de trabajo para equilibrar la carga física y los conceptos futbolísticos:

9:00 hs: Activación: La jornada arrancó en el gimnasio del predio, donde los futbolistas llevaron a cabo una rutina de activación general y tareas individuales de fuerza.

Movimientos en campo: Posteriormente, el plantel se trasladó al terreno de juego para realizar los primeros ejercicios de activación, ya con la pelota como protagonista.

Análisis Táctico de Élite: Uno de los momentos destacados de la mañana se dio frente a la pantalla ubicada en el campo de juego. El grupo analizó distintas jugadas tácticas extraídas de los encuentros del actual Mundial, en la resolución de jugadas.

Posesión y Definición: El cierre del bloque matutino consistió en un dinámico juego de posesión, sectorizado por zonas para fomentar la fluidez en la circulación, el cual culminó con intensos ejercicios de finalización en los arcos.

Agenda Vespertina y Concentración

Una vez finalizado el primer turno, la delegación compartió el almuerzo en el comedor de la Villa. Tras el descanso, durante el cual el grupo siguió de cerca las acciones del partido de la Selección Argentina frente a Austria, el cronograma continuará de la siguiente manera:

16:00 hs: Segundo Turno: El plantel saltará nuevamente al campo de juego para completar el último tramo de la exigente jornada doble.

Concentración: Finalizada la práctica vespertina, todos los jugadores convocados quedarán concentrados en las instalaciones de la Villa Olímpica para continuar enfocados en los próximos trabajos de la pretemporada.