Fútbol

“Ser un equipo intenso y convencido”

Así definió Ernesto Colman, el pedido que le hizo Alexander Medina para el Velez 2023. Con la firme de idea de ser protagonistas, el Preparador Físico expresó su felicidad por el retorno a la Institución en la que ya fue Campeón.

El Tanque está en la casa.Foto: Lucas Chozas
Por Diego Guitian Foto: Lucas Chozas

Desborda de ilusión y compromiso. Por más que el rostro incólume del protagonista no lo demuestre, es cuestión de escucharlo hablar."Estoy feliz de volver a la Institución de la que me fui a fines de 2014. Contento por reencontrarme con la gente y por cómo ha evolucionado el Club en estos 8 años que no estuve". Ernesto Colman (49 años) expresó sus primeras sensaciones por este nuevo gran paso en su carrera. Retornar a la Villa Olímpica es todo un desafío que vive con entusiasmo.

Tras su estadía por el fútbol qatarí en el presente año, donde trabajó en el Al Duhail bajo las órdenes de Hernán Crespo y su Cuerpo Técnico, en el que se encuentra el recordado Sebastián Domínguez, Ernesto decidió pegar la vuelta al país por motivos familiares. "Quería estar cerca de mi esposa e hijos. Así fue que Christian Bassedas se enteró y me comentó la posibilidad de sumarme a trabajar con Alexander Medina. No lo dudé ni un segundo, porque para mí Vélez es especial, como dice su slogan, un Gran Club de verdad. Ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias".

Rápidamente se puso en contacto con el Cacique, quién le comentó cuál es la idea a plasmar en cancha; el Vélez que pretende de cara a 2023:"Ser protagonistas, jugar bien al fútbol y desde lo físico, ser intensos y convencidos de lo que buscamos", remarca el Profe, un laborioso y exigente Preparador Físico que ya desempeñó funciones en nueve clubes de la alta competencia.

Medina y Colman observan el entrenamiento, durante la primera jornada laboral juntos el pasado lunes.

Recorrer el vestuario, la utilería, las canchas que tantas veces pisó en su primera etapa (2009-2014), lo llevaron al abrazo con dos viejos conocidos: "Reencontrarme con Lautaro Giannetti y Lucas Pratto, también es parte de esta vuelta. Los veo muy bien, con esas ganas y vitalidad de seguir haciendo todo por Vélez".

El Tanque sabe lo que es coronar un título en El Fortín. Trabajar con Ricardo Gareca y luego con el Turu Flores, sirvió para formar parte de los últimas 6 estrellas futbolísticas que obtuvo Vélez. Por eso sostiene convencido: "Sé dónde llegué y lo que buscamos. Ojalá se pueda dar, hay una buena mixtura de jóvenes con calidad y de jugadores de experiencia muy buenos. La idea es conectar rápido con ellos de cara a un año que ojalá nos encuentre siendo protagonistas".

La conducta que ostenta como profesional es intachable, por eso su voz de mando se impone a la hora de la preparación física del primer equipo.